Excelente cierre de jornada extendida fin de semana
Secretaría de Gobierno
22 Mar 2022 02:51 PM

Con buenos resultados finalizó la jornada extendida durante este puente festivo en Ibagué

En los diferentes escenarios de Ibagué, se contó con una gran asistencia de personas visitantes y locales en completa tranquilidad.

Teniendo en cuenta la decisión de la Alcaldía de Ibagué, sobre la jornada extendida durante este fin de semana en Ibagué, para apoyar a todas a las personas que se vieron afectadas, por el aplazamiento del Jamming Festival, se obtuvieron buenos resultados, así lo confirmó el secretario de Gobierno, Óscar Berbeo.

El objetivo se basó en que, durante los días 19, 20 y 21, los vendedores salieron a ofrecer sus productos para salvar la economía, teniendo en cuenta que, las autoridades estuvieron presentes garantizando la seguridad de los ibaguereños y visitantes.

Recordemos que, en el puente festivo, se contó con horario extendido hasta las 5:00 a.m en bares de la ciudad y hasta las 2:00 a.m en establecimientos de comidas, reactivando la economía de los propios y visitantes.

Hacia las 5:15 a.m estábamos concluyendo la evacuación de la zona rosa y los demás lugares que estaban trabajando hasta esta hora del día. Ha sido una jornada exitosa, con muy buenas ventas para los bares y gastrobares, un balance muy positivo. Prestamos seguridad con la policía, organismos de inteligencia más los gestores de convivencia y agentes de movilidad”, indicó Berbeo.

La seguridad fue necesaria en la ciudad, ya que muchos turistas se quedaron disfrutando de los diferentes eventos gratuitos, los cuales continuaron con su normal desarrollo y programación establecido, uno de ellos es el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Además, en los diferentes escenarios de Ibagué, se contó con una gran asistencia de personas, como en la Alcaldía, Plaza Manuel Murillo Toro, Parqueadero de Arkacentro, donde se presentaron grandes artistas y en demás puntos de la ciudad, con horario extendido.

Los empresarios y microempresarios que tuvieron dificultades con los dineros que habían invertido en el Jamming Festival 2022, se vieron beneficiados con estos eventos, por eso, el llamado fue a convocar la solidaridad, porque hay muchas ofertas en toda la ciudad, con extensión de agenda”, manifestó.

Fuente
Alerta Tolima