Santander
Secretaría del Interior de Bucaramanga
22 Dic 2022 06:45 AM

Evite tragedias por celebrar la navidad con pólvora en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Buscan evitar que siga en aumento la cifra de quemados teniendo en cuenta el alto número registrado el año pasado en estas fechas decembrina

Teniendo en cuenta la última cifra entregada por parte de la secretaría de Salud del Tolima con las personas que han sido afectadas tras quemaduras por pólvora en varios municipios, han hecho un contundente llamado para evitar que el número de casos siga aumentando y se presenten tragedias en el departamento.

"Deberían ser cero los quemados en el departamento, por eso los invitamos para que este fin de semana con dos fechas críticas para las lesiones como lo son el 24 y 25 de diciembre, nos abstenemos de manipular este tipo de artefactos", afirmó Martha Palacios, secretaria de Salud del Tolima.

Lastimosamente los casos más frecuentes se presentan con niños afectados luego de manipular chispitas, volcanes, totes y otros que son considerados como inofensivos para los padres de familia y adultos.

"Invitamos también a la alcaldía y a las diferentes instituciones que hacemos control a la Policía y actores del comité para que recordemos la vigilancia y el control en el territorio tolimense", expresó la funcionaria pública.

El objetivo es evitar que siga en aumento la cifra de quemados teniendo en cuenta el alto número registrado el año pasado en estas fechas decembrinas tan importantes que deben vivirse en paz y sin tragedias.

Finalmente, Martha Palacios, reiteró su compromiso con todos los tolimenses para salvar la vida en compañía de cada funcionario de los hospitales del departamento que estarán a disposición y en alerta las 24 horas este fin de año.

A la fecha el departamento del Tolima registró 12 casos de personas quemadas por pólvora en varios municipios y en las últimas horas la secretaria de Salud entregó el nuevo reporte de los afectados.

"El departamento registra 12 personas lesionadas por manipulación de pólvora entre los cuales el 50% corresponden a menores de 18 años edad, los cuales están en manos del ICBF para el restablecimiento de sus derechos", afirmó la secretaria de Salud Departamental, Martha Palacios.

Fuente
Alerta Tolima