¡Qué tal esto! Incautaron en un camión sobre Mirolindo más de 46 mil unidades de pólvora
Los voladores, chispitas, mechas, culebras, tortas y velas están avaluadas en más de $30 millones
Metib
26 Ene 2023 09:39 AM

¡Qué tal esto! Incautaron en un camión sobre Mirolindo más de 46 mil unidades de pólvora

Yeison Andrés
López Castañeda
Los voladores, chispitas, mechas, culebras, tortas y velas están avaluadas en más de $30 millones.

Según el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Metib, “Mediante actividades de registro y control realizadas por el cuadrante del CAI Mirolindo, la Policía Metropolitana de Ibagué llevó a cabo la incautación de 46.375 unidades de pólvora (voladores, chispitas, mechas, culebras, tortas y velas) avaluadas en más de $30.000.000”, indicó.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM en Ibagué da cuenta que el procedimiento policial fue llevado a cabo en la carrera 8a Sur # 69-56 sobre la avenida Mirolindo. La pólvora fue hallada al interior de un vehículo tipo camión.

Se pudo establecer que se llevó a cabo un orden de comparando por artículo 31 de la ley 1801, al conductor del vehículo antes mencionado.

Se conoció que la pólvora incautada fue dejada a disposición del cuerpo oficial de bomberos de Ibagué.

“Invitamos a la comunidad a continuar informando de lugares de expendio y almacenamiento de pólvora de manera clandestina a nuestra línea única emergencias 123 o al número de su cuadrante más cercano”, puntualizó el oficial.

Pillaron a Jeison Viscaya en lujosa camioneta haciendo domicilios de pólvora en Ibagué

El caso de incautación se registró hace pocas horas en el sector del Pedregal en Ibagué, donde dos personas fueron sorprendidas comercializando juegos pirotécnicos, a sabiendas que se vienen previniendo sobre el uso de la pólvora en la capital tolimense.

Cabe anotar que las autoridades locales habían entregado cifras alarmantes en materia de quemados durante la noche de navidad que para esta capital fue de (7) personas afectadas entre ellas dos menores de edad, se decidió tomar acciones más contundentes para evitar que estas cifras aumenten en lo que resta del 2022.

Milton Restrepo, secretario de Gobierno de Ibagué, indicó que habrá una fuerte arremetida en contra de los domiciliarios quienes estarían transportando estos artefactos pirotécnicos. “Arrancamos operativos que van a los domiciliarios, a quienes están repartiendo pólvora en la ciudad de Ibagué, que durante la noche del 24 causó heridas en siete personas de esos dos menores de edad”, puntualizó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima