Incautaron gran cantidad de pólvora en el Día de las Velitas en Ibagué
Los operativos los realizó la policía por las diferentes comunas de la ciudad.
Metib
8 Dic 2022 10:45 AM

Incautaron gran cantidad de pólvora en el Día de las Velitas en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los operativos los realizó la policía por las diferentes comunas de la ciudad.

La policía metropolitana de Ibagué en articulación con la Alcaldía de Ibagué, llevó a cabo un operativo especial enfocado en contrarrestar el uso de la pólvora en las diferentes comunas de la capital tolimense.

Según el coronel Carlos Oviedo, comandante Metib, “En el desarrollo de este operativo se logró la incautación de 154 voladores, 7 velas, 15 tiros, 18 culebras, 10 metralletas, 211 volcanes, 914 totes, 465 truenos, 65 mini - mechas, 181 fósforos, 41 mechas, 10 Rositas, 50 mariposas, 23 mini - voladores, 18 chispitas mariposas, además del cierre de un establecimiento comercial de consumo de bebidas embriagantes por la presencia de menores edad”, dijo.

Y agregó, “En cuanto a la ley 1801 se impusieron 7 comparendos por comportamientos a la convivencia”, finalizó el alto oficial.

Tercer quemado por pólvora en Ibagué: Se trata de un hombre de 33 años

Un nuevo caso de quemado por manipulación de pirotécnica se presentó en la Capital Musical sobre las 2:00 de la madrugada de este jueves, 8 de diciembre.

“Se trata de un hombre de 33 años, quien consulta a la Clínica Nuestra por manipulación de pólvora como volcanes y totes, presentando lesión por quemadura en primer grado en miembro superior derecho, específicamente en la palma de la mano. Es una lesión superficial y no se identifica lesión funcional”, afirmó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

El paciente recibió la atención médica establecida como curación y se le indicó manejo ambulatorio en casa, sin necesidad de desbridamiento o intervención quirúrgica.

Asimismo, es importante tener en cuenta que el año pasado al corte del 8 de diciembre se reportaban 15 ciudadanos lesionados por pólvora; mientras que, a la misma fecha del presente año, se han reportado tres casos.

Fuente
Alerta Tolima