Transporte escolar Fresno
Ilustrativa
22 Feb 2020 02:57 PM

Este lunes se inaugurará 74 rutas escolares para estudiantes de Fresno

El servicio se garantizará para todo el año escolar

El alcalde de este municipio ubicado al norte del departamento Alexander Mejía, en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, confirmó la destinación de recursos para garantizar la prestación del servicio de transporte escolar para los estudiantes  de las instituciones educativas del municipio.

Leer también: Marcha contra el aborto se llevó a cabo en Ibagué

En total serán 74  rutas escolares que movilizaran a más de 750 alumnos que se beneficiaran de este proyecto, garantizándose por parte de la administración municipal como departamental para todo el año 2020.

“Tenemos más de 74 rutas a nivel rural la cual con una mínima no nos alcanzaba a  cubrir, sin embargo,  a partir del lunes vamos a inaugurar las rutas escolares en todas las instituciones educativas que hay en el municipio. Vamos a garantizarle con el apoyo del departamento la ruta escolar para todo el año, tanto para la jornada mañana como en la tarde a estos niños” sostuvo el mandatario.

Mejía agregó que se estará analizando la posibilidad de implementar como en otros municipios, la entrega de subsidios escolares para que más niños puedan   animarse a ir a las aulas de clase.

“Vamos a estudiar el tema de los subsidios, muy seguramente si tenemos esa oportunidad vamos hacer una prueba piloto en el municipio porque, sabemos que en otros lados es un éxito está estrategia y poderle brindar los subsidios a los estudiantes va ser algo positivo”

También: Sicariatos en El Espinal y panfletos fueron abordados en Consejo de Seguridad

Finalmente indicó que con la inauguración de  las utas escolares también se benefician los cerca de 160 propietarios de Jeap generando de esta manera más empleo para los habitantes del municipio.