PAE Tolima
Gobernación del Tolima
8 Jul 2022 09:10 AM

Este lunes llega la rendición de cuentas del PAE en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El evento contará con un delegado del Ministerio de Educación Nacional y se espera contar con la asistencia de la comunidad educativa.

La Secretaría de Educación y Cultura del Departamento adelantará una nueva jornada de la Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar, PAE 202, este 11 de julio a las 2:00 de la tarde en el Salón A del Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima.

El evento contará con la presencia del gobernador, Ricardo Orozco Valero; el secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Gómez Rojas, además de un delegado del Ministerio de Educación Nacional, y se espera contar con la asistencia de la comunidad educativa, alcaldes, rectores, estudiantes, padres de familia y comunidad en general.

Juan Carlos Acero Hernández, director de Cobertura Educativa del Tolima, indicó que en este evento se busca rendir cuentas a la comunidad sobre el PAE en los 46 municipios no certificados del Departamento, “y la atención de los estudiantes focalizados de las 202 instituciones educativas oficiales del Tolima”, afirmó.

El funcionario destacó que desde el primer día de clases del calendario escolar se ha logrado atender de manera ininterrumpida a los estudiantes priorizados en sedes focalizadas. “Actualmente tenemos la atención de 60 mil estudiantes de población mayoritaria o regular y nueve mil de población indígena, en planteles oficiales que son atendidos bajo la modalidad del complemento nutricional preparado en sitio tipo almuerzo o tipo complemento y ración industrializada en las sedes que no cuentan con las unidades aplicativas habilitadas”, puntualizó.

Cabe resaltar que, en el Tolima, 80.000 jóvenes estudiantes se benefician con el Programa de Alimentación Escolar, PAE. El secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Fernando Gómez Rojas, precisó que un amplio número corresponde al PAE mayoritario, otro porcentaje al PAE Indígena, y el restante a la bolsa común con varias administraciones locales.

Durante la Primera Mesa Pública Departamental del PAE 2022, el jefe de la cartera educativa regional invitó a padres de familia a denunciar ante los representantes del programa cualquier anomalía en el suministro de alimentos.

Fuente
Alerta Tolima