Vuelta a Colombia
Suministrado por Gobernación del Tolima
16 Nov 2020 02:37 PM

"Es importante para el Tolima que se haya tenido una etapa de la vuelta a Colombia": gobernador del Tolima

El mandatario de los tolimenses aseguró que es indispensable este tipo de competencias y ratificó su compromiso con el Clásico RCN.

En el marco de la realización de la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia que se llevó a cabo hoy en Ibagué, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, ratificó su compromiso con el deporte y afirmó que se necesita de este tipo de actividades  para potencializar la región. 

Según el jefe seccional, con estos actos se reactiva el comercio desde diferentes ámbitos, generando ingresos que benefician al Tolima. 

"Tuve la posibilidad de dar la alargada de esta importante etapa y es muy importante para nosotros como departamento del Tolima que la organización de la Vuelta a Colombia haya tenido a la ciudad de Ibagué como una serie en una de sus etapas y con una salida mañana". 

Además de esto, el mandatario hizo referencia a la realización del Clásico RCN, el cual se desarrollará en conjunto con el departamento del Tolima y diferentes alcaldes como el de Alvarado, Cajamarca, Ibagué y Guamo. 

"Es importante tener un evento como el clásico RCN y más la salida que enmarca todas las delegaciones las cuales estarán desde el día viernes hasta el día lunes en la ciudad de Ibagué, donde los acogemos y con mucho amor les daremos la estadía, pero además queremos dar nuevas oportunidades a futuro y también plantear al presidente de la Federación esa clásica del Tolima grande para poder ejecutarla en el año 2021". 

Orozco, además habló frente a la tarea que se viene ejecutando con las inversiones a los diferentes escenarios deportivos en la Ciudad de Ibagué, para apalancar a los deportistas. 

"Estamos haciendo la tarea y además estamos pidiendo al Eje Cafetero para que nos den una subsede en para tener juegos nacionales otra vez en el Tolima en el año 2023 y creo que esta experiencia permite enviar un mensaje de nuestro compromiso como Gobierno Departamental, para que el Tolima e Ibagué sean epicentro del deporte". 

¿Qué proyecciones se tienen a futuro en el ciclismo tolimense?

Ante esta posibilidad el jefe seccional señaló que se está buscando tener una cantera en todos los deportes para la región y por eso se busca seguir apoyando desde este escenario a los deportistas. 

"En el Tolima tenemos todos los escenarios posibles para hacer esto una realidad, tenemos terrenos planos y de montaña, por ejemplo en Mariquita tenemos el premio de montaña más alto del mundo y yo la verdad me he vuelto muy cercano al ciclismo y le quiero proponer al presidente una Vuelta al Tolima que tenga mucho componente integral para hacer grande esta competencia". 

Finalmente, el gobernador ratificó su trabajo en conjunto con el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, con el objetivo de trabajar de la mano por el territorio tolimense.

Fuente
Alerta Tolima