Nelson Soto - Vuelta a Colombia 2021
Nelson Soto - Vuelta a Colombia 2021.
RCN Televisión
19 Abr 2021 06:33 AM

A partir de las 9:00 de la mañana inician los cierres viales en Ibagué por la 'Vuelta a Colombia 2021'

El recorrido será desde Buenos Aires, Picaleña, avenida Mirolindo, avenida Ferrocarril, carrera Segunda, hasta la Plaza de Bolívar.

Como lo había anunciado La Cariñosa 1.420 AM, hoy 19 de abril, inicia el primer recorrido de la edición 71 de la 'Vuelta a Colombia' en Ibagué, por tal motivo, desde la Secretaría de Movilidad, informan que se tendrán algunos cierres de vías e invitan desde ya a la ciudadanía a transitar por otros sectores de la capital del Tolima.

A raíz de este hecho, el grupo operativo de la Movilidad, de la Alcaldía de Ibagué, ha dispuesto de 10 unidades móviles, para que controlen y permitan el paso de los 173 corredores divididos en 25 equipos. De igual manera, para que eviten accidentes de tránsito durante la jornada deportiva.

Primer recorrido

Así las cosas, se realizará el primer cierre a partir de las 9:00 de la mañana, el cual iniciará en Buenos Aires, Picaleña, avenida Mirolindo, avenida Ferrocarril, carrera Segunda, hasta la Plaza de Bolívar. 

“La idea de nuestro equipo es acompañar esta carrera y permitir que no se generen traumatismos en la movilidad. Vamos, además, a garantizar los cierres viales y realizar los desvíos correspondientes para evitar la congestión vehicular”, citó César Fabián Yáñez Puentes, jefe de la cartera de Movilidad.

 

Segundo recorrido

De acuerdo Yáñez Puentes, el martes 20 de abril será el segundo recorrido, pero desde las 7:00 de la mañana.

“Este iniciará la caravana en la carrera Segunda, avenida Ferrocarril, avenida Mirolindo, Picaleña, Variante Ibagué, tomando rumbo hacia Chicoral”, dijo el secretario de Movilidad de Ibagué. 

 

Toma vías alternas

Finalmente, el secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez Puentes, hizo un llamado e invitó al respeto y a la prudencia a la hora de conducir por los deportistas que arribarán a la capital del Tolima.

“Invitamos a los ciudadanos a tomar las vías alternas durante el desarrollo de la competencia, como ejemplo, la carrera Quinta, avenida Guabinal y Ambalá", aseguró.

Fuente
Alerta Tolima