Afectaciones por lluvias
Suministrado por Cortolima
16 Nov 2020 10:42 AM

Avanzan las obras contra emergencias por lluvias en el Tolima

Cortolima y Alcaldía de Ibagué han brindado ayuda por desbordamiento en el corregimiento de Villarestrepo en el Cañón del Combeima.

Teniendo en cuenta las últimas afectaciones por lluvias en la región, los entes Administrativos contribuyen con la atención a los sectores afectados por las mismas. En la ciudad de Ibagué, se vieron daños en el corregimiento de Villahermosa en el Cañón del Combeima, donde llegaron las ayudas.

Allí, una creciente súbita rompió el Jarillón de contención de la quebrada Bellavista, ocasionando un desbordamiento.  Por eso, la emergencia fue atendida por Cortolima y la Alcaldía de Ibagué, con el fin de evitar un nuevo taponamiento de la vía y mayores afectaciones.

En en el corregimiento de Villarestrepo, en la zona del Cañón del Combeima, las fuertes lluvias afectaron a la comunidad y a los transeúntes de dicho sector, generando un taponamiento en la vía producto del daño de un jarrillón de contención en la Quebrada Bellavista.

Cortolima y la Alcaldía de Ibagué acudieron al lugar para dar pronta respuesta a la emergencia, con maquinaria y personal de las dos instituciones.

“Producto de las fuertes precipitaciones que han caído en el día, en la parte del cañón del Combeima, nuevamente tenemos un desbordamiento. Es por eso que hemos atendiendo esta situación para evitar un taponamiento de la vía y así mitigar los posibles riesgos que se puedan presentar” afirmó Fernando Borja, Subdirector de Desarrollo ambiental.

Se invita a la comunidad a seguir las recomendaciones, para evitar posibles emergencias debido a las lluvias que posiblemente se van a seguir presentando en diferentes puntos de la ciudad. Las entidades seguirán en la zona vigilando el comportamiento del afluente.

 

Finalmente, el llamado es a la población, debido a que las lluvias no cesan en la región y se pueden presentar nuevas emergencias, motivo por el que se deben tener los números de los organismos de socorro a la mano y así poder informar ante cualquier situación que se pueda presentar.

Fuente
Alerta Tolima