Team Medellín - Vuelta a Colombia 2019
Team Medellín competirá en Chile.
Team Medellín Oficial
17 Nov 2020 07:14 AM

Cierre total de la vía Ibagué-Calarcá por etapa de la vuelta a Colombia

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El cierre total inició a las 5 de la mañana e irá hasta la 1 de la tarde.

Autoridades informaron el cierre total que tendrá la vía que comunica Ibagué con Calarcá en el Quindío de 5 de la mañana a 1 de la tarde, teniendo en cuenta la válida ciclística Vuelta a Colombia, solicitando a los conductores y usuarios de la vía, tener en cuenta este cierre para utilizar vías alternas y que puedan llegar oportunamente a sus destinos.

Por lo anterior las autoridades de tránsito recomiendan para los conductores que se dirigen al departamento del Quindío o sur del país, tomar la ruta alterna; Ibagué, Mariquita, Fresno, Manizales, Armenia y así poder llegar a su destino.

 

La ruta Ibagué - Calarcá tendrá monitoreo permanente de las autoridades de tránsito y Policía de carreteras, por eso se recomienda a los conductores seguir las recomendaciones impartidas por el cierre total del corredor vial, ruta que volverá nuevamente a la normalidad después de la 1 de la tarde una vez concluida la etapa programada para hoy en una jornada más de la vuelta a Colombia.

Es de resaltar que Ibagué es de las ciudades en nuestro país que se está convirtiendo en ciclística por excelencia, es así como este lunes festivo, se llevará a cabo el circuito en la capital del Tolima que correspondió a la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia en bicicleta.

La carrera que cumple 70 años, partió del departamento de Boyacá el pasado viernes, pasó por Cundinamarca y hoy sale de Ibagué para cumplir una nueva fracción hacia el mítico alto de la Línea con llegada en el municipio de Calarcá Quindío.

En la fracción cumplida, las vías que del Parque Deportivo que conducen al Aeropuerto Perales, fueron las transitadas por los pedalista en un trazado que se torna ya tradicional y que fue diseñado en la pasada vuelta al Tolima con una magnifica aceptación.

 

Son 122 corredores que continúan en competencia, cada tuvo un recorrido de 7.3 kilómetros, en 14 vueltas para un total de 103 kilómetros, el banderazo inicial se dio a las 10:15 de la mañana concluyendo sobre las 12:25 del mediodía. La clasificación general individual está de la siguiente manera:

1 - Ángel Alexander Gil EPM - Scott

2 - Juan Pablo Suárez EPM - Scott

3  - Diego Andrés Camargo Sub 23 Col Tierra de Atletas - GW

4 - Óscar Sevilla  Elite Team Medellín

5 - Danny Alberto Osorio Elite IDEA-IND ANT-FLA-LOT MED

Fuente
Alerta Tolima