La Vuelta a Colombia, cuarta etapa
La Vuelta a Colombia, cuarta etapa
Alerta Tolima
16 Nov 2020 01:45 PM

Nelson Soto se quedó con la cuarta etapa de La Vuelta a Colombia

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
El liderato lo ostenta Alexander Gil, que está a solo dos segundos de Juan Pablo Suárez.

Con una extensión de 103 kilómetros se corrió la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia 70 años en la capital del Tolima.

El evento ciclístico que contó con el cubrimiento de Antena 2 Colombia y La Cariñosa Ibagué, fue calificado por Jairo Chávez integrante del equipo de transmisión, como una jornada de transición que no brindará mayores cambios en la clasificación general de esta ronda.

La competencia que inició sobre las 10:30 de la mañana de este lunes, mantuvo sin aliento a los espectadores que fueron testigos de cómo esta fracción diseñada para sprinters y que tuvo varis fugas, fue finalmente conquistada por Nelson Soto. 

 

Aunque la etapa estuvo acompañada en un inicio por las lluvias, esto no fue impedimento para que cerca de 122 ciclista tomarán la partida y se adueñaran con sus caballitos de acero, de las principales vías de la capital tolimense, en una muestra más de destreza de los pedalistas nacionales y también los internacionales.

El líder de la clasificación hasta el momento es el corredor del equipo EPM Scott, Alexander Gil, quien está perseguido por Juan Pablo Suárez, solo los separan dos segundos de distancia por lo que hasta el momento no hay nada dicho en esta carrera que reúne a los mejores del país.

El día de mañana, martes 17 de noviembre, se llevará a cabo la quinta etapa de La Vuelta a Colombia, una jornada de montaña que sin lugar a dudas podría llegar a mover el liderato de la carrera por lo que habrá que estar atentos.

 

La competencia que hace parte del calendario ciclístico nacional, es el preámbulo para lo que será el inicio también del Clásico RCN Cerveza Andina, el cual tendrá sus tres primeras jornadas desde la capital Musical de Colombia.

El podio en el día de hoy quedo conformado de la siguiente forma:

1. Nelson Soto 

2. Luis Carlos Chía

3. Brayan Sánchez

Así mismo en el lote de llegada se sumó en la cuarta posición Oscar Sevilla.

Fuente
Alerta Tolima