La Vuelta al Tolima
Gobernación del Tolima
12 Jul 2021 09:22 AM

La Vuelta al Tolima mostró gran potencial turístico a Colombia

Valentina
Cortés Castillo
Con la llegada de las etapas en Murillo y Santa Isabel, se mostró el potencial turístico y agrícola de la región.

La Vuelta al Tolima ha unido los territorios y en esta oportunidad se muestra a Colombia la zona de la entrada al Parque de los Nevados en el departamento. Cabe resaltar que los ganadores de la ronda tolimense fueron Jeison Rincón y Lilibeth Chacón, luego de recorrer cerca de 400 kilómetros.

El caldense Jeison Rincón del equipo SuperGiros, se coronó campeón de la Vuelta al Tolima 2021, por su parte la Venezolana Lilibeth Chacón del team Merquimia Proyecta, se alzó con el título de la ronda femenina en una competencia que unió el centro, sur, oriente y norte del departamento durante los cuatro días.

 

 “El ciclismo nos lleva a lugares donde mucha gente no llega, en el Tolima conocimos municipios con grandes paisajes y eso motiva para masificar la práctica de este deporte, la organización de la Vuelta al Tolima fue muy buena y la imagen que está recuperando luego de tres o cuatro años malos es positiva”, manifestó Yeison Rincón.

En esta versión de la Vuelta al Tolima se evidenciaron grandes atractivos como la llegada de etapas en Murillo y Santa Isabel, territorios que son la entrada al Parque de los Nevados, siendo sectores de gran atractivo turístico y potencial agropecuario que requieren este tipo de iniciativas para dinamizar la economía y generar una apuesta por el deporte.

 

Por otro lado la campeona de la rama femenina, Lilibeth Chacón, manifestó que fue espectacular la Vuelta al Tolima por los paisajes, los trazados exigentes y las personas que estuvieron pendientes de todos los ciclistas.

Finalmente el alcalde de Murillo, Antonio García, anfitrión en la tercera etapa expresó que se vivió una fiesta y que fueron muchos los niños los que estuvieron atentos a la llegada de los pedalistas y se demostró que el municipio está para recibir eventos de talla nacional gracias al apoyo de la Gobernación del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima