Nairo Quintana - Tour de Francia 2021
Nairo Quintana - Tour de Francia 2021.
AFP
10 Jul 2021 09:49 AM

Nairo perdió el liderato de la montaña en el Tour de Francia en la etapa 14

El corredor colombiano de Arkea Samsic no entró en la fuga de la etapa 14 y perdió la camiseta de las pepas rojas.

Este sábado se llevó a cabo una etapa de media montaña en el Tour de Francia con la presencia de cinco puertos que invitaban a la fuga para hacer sus estragos, mientras que en el pelotón general todo apuntaba a los intentos de varios corredores por sacudir a Tadej Pogacar antes de la llegada oficial a los pirineos este domingo.

Se esperaba que Nairo Quintana saliera en defensa de su camiseta de la montaña, pero no logró entrar en la fuga y debió quedarse rezagado al pelotón. Los hombres que sí se fueron adelante lograron importante puntuación y lo desbancaron del primer lugar de la clasificación que lideró durante una semana.

El nuevo líder de la clasificación de la montaña es Michael Woods, pedalista canadiense del Israel Start Up Nation con 54 puntos, segundo está Nairo con 50 puntos y tercero Wouter Poels del Bahrein con 49 puntos; mientras que el belga Wout Van Aert del Jumbo aparece en el cuarto lugar con 43 unidades.

Este domingo se dará una etapa de alta montaña, pero con llegada en descenso. Allí se espera que Nairo busque de nuevo el liderato de la clasificación que le permitirá lucir la camiseta de pepas rojas.

Clasificación de la montaña Tour de Francia, etapa 14:

1. Michael Woods 54 puntos
2. Nairo Quintana 50 puntos
3. Wouter Poels 49 pts
4. Wout Van Aert 43 pts
5. Bauke Mollema 41 pts
6. Kenny Elissonde 27 pts
7. Tadej Pogacar 26 pts
8. Ben O'Connor 24 pts
9. Sergio Higuita 24 pts
10. Julian Alaphilippe 20 pts

Fuente
Antena 2