Abuelitos recibieron sillas de ruedas en Chaparral
El Ejército Nacional y la Fundación Arturo Calle realizaron esta bonita labor en conmemoración del día del amor y la amistad.

Sexta Brigada Ejército Nacional
21 Sep 2020 10:04 AM

Entregaron sillas de ruedas a abuelitos vulnerables en Chaparral

Yeison Andrés
López Castañeda
El Ejército Nacional y la Fundación Arturo Calle realizaron esta bonita labor en conmemoración del día del amor y la amistad.

Tres abuelitos de Chaparral, en el sur del Tolima, fueron beneficiados con una silla de ruedas cada uno, donadas por la Fundación Arturo Calle y entregadas por los soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º 5 y su programa Fe en Colombia.

Conmemorando el mes del amor y la amistad, soldados del Ejército Nacional, a través de las capacidades de acción integral, no dejaron pasar esta importante fecha.  

Gracias a la articulación de la Fundación Arturo Calle y el programa Fe En Colombia del Ejército Nacional, estos tres adultos mayores que viven en condición de vulnerabilidad pudieron tener su silla de ruedas para poder movilizarse con tranquilidad. 

Lila Inés Bocanegra Bonilla, mujer de 82 años beneficiada por una de las sillas de ruedas, con lágrimas, expresó: “No camino bien desde hace más de 8 años; yo me caigo mucho y me lastimé la cadera. Sentí mucha felicidad al ver la silla de ruedas, solo vivo de lo que los buenos corazones me dan. Muchas gracias al Ejército Nacional, que sigan adelante, que el señor los proteja, doy gracias porque ustedes velan por el pueblo, que el señor les de sabiduría para seguir ayudando a la gente”.

Cesar Adolfo Herrera Vanegas, un vendedor ambulante de 45 años que vive del ingreso diario y María Ligia Pérez, de 82 años, fueron también beneficiados con estos elementos. A pesar de que el tapabocas cubría su rostro, se podía ver la alegría en sus ojos, demostrando agradecimiento.  

Por su parte, el coronel Wilson Fredy Urrego Rodríguez, jefe de estado mayor y segundo comandante del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, dijo “para nosotros es muy importante mantener una buena relación con la comunidad. En esta ocasión, en coordinación con la Fundación Arturo Calle y nuestro equipo del Programa Fe En Colombia, hacemos un acercamiento y brindamos un apoyo a la comunidad vulnerable. Con esto seguimos acompañando a la comunidad del sur del Tolima y en todo el territorio nacional”.

Fuente
Alerta Tolima