Talleres de seguridad en Cjamarca
Suministrado por Gobernación del Tolima
21 Sep 2020 09:28 AM

Talleres de seguridad para reactivación económica, finalizaron en el Tolima

En Cajamarca se dio fin a esta actividad, con el fin de garantizar la seguridad y salud de los tolimenses.

Fueron cinco talleres realizados en diferentes zonas del Tolima, con el fin de articular acciones para mejorar la seguridad, dar inicio a la reapertura económica responsable y analizar el comportamiento de la pandemia en cada uno de los municipios.

Mariquita, Murillo, Carmen de Apicalá, Prado y Cajamarca, fueron sede de los cinco talleres de seguridad que la Gobernación del Tolima, desde la secretaría del Interior, realizó en coordinación de las 47 alcaldías del departamento, la fuerza pública y las secretarías de Salud, Desarrollo Económico, Ambiente y Gestión del Riesgo. 

Los talleres consistieron en abarcar temas relacionados con estrategias para incrementar la seguridad, tratar temas como la red de apoyo y alarmas comunitarias en cada región del Tolima, divididas en la zona norte, sur, centro y oriente, así como también articular acciones para prevenir el contagio frente a la pandemia del Covid 19, la reapertura económica y responsable del sector turístico, religioso y de restaurantes, finalizando con la ley de protección animal y cómo esta debe ser implementada en los planes de desarrollo de cada municipio.

Para Alexander Tovar, secretario del Interior del departamento, estos talleres hacen parte fundamental para que las regiones trabajen en conjunto, los alcaldes se conozcan y articulen acciones junto al Gobierno departamental y la fuerza pública, con el fin de poner fin a la delincuencia en el Tolima y así permitir el avance y desarrollo de cada región.  

Tocamos temas importantes como la seguridad de cada uno de estos municipios de la zona centro del departamento, los planes de acción que se realizan para enfrentar hechos de inseguridad, la ley de protección animal, el pago de recompensas, de proyectos de tecnologías como la red de apoyo, las alarmas comunitarias. Con este taller damos por terminados estos espacios por el año 2020 y esperamos responder de manera articulada para poder incrementar la seguridad en cada zona del departamento”. Expresó el secretario.

Fuente
Alerta Tolima