Cortolima-Chaparral
Cortolima
28 Jul 2021 02:21 PM

Entregarán más unidades sanitarias y sistemas sépticos en zona rural de Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
Un proyecto que surge por una necesidad en la falta de un sistema de tratamiento de aguas residuales domésticas

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, construirá unidades sanitarias y sistemas sépticos en las veredas de Alto Waterloo, Porvenir, San Jorge y Santa Bárbara en el municipio de Chaparral.

Un proyecto que surge de una la necesidad en la falta de un sistema de tratamiento de aguas residuales domésticas en esas zonas, impactando de manera significativa y negativa en la parte baja de la cuenca del río Amoyá.

 

Cabe resaltar que en el municipio ya se había realizado el primer convenio, donde 10 personas fueron beneficiadas gracias a un diagnostico que se hizo en varios lugares, quienes reiteraron todo el agradecimiento, ya que en esos sectores solo contaban con unos tubos y tasa, no tenían las unidades sanitarias dignas para vivir.

Con la firma de los convenios por parte de la autoridad ambiental y los presidentes de juntas de acción comunal de las veredas de la zona rural del municipio, fue pactada esta iniciativa de implementar unidades sanitarias y sistemas de tratamiento de aguas residuales en el Tolima.

El evento de firma de convenios se realizó en el polideportivo de la vereda Santa Bárbara, donde se socializaron las actividades de Saneamiento Básico de los Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales (STAR) y el proyecto de Implementación de Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales para las Familias del departamento del Tolima.

 

Por último, Arcesio Brand, presidente de la JAC de Santa Barbara expresó “Esto nos genera un gran impacto a nivel ambiental, porque los habitantes mismos se dieron cuenta que se fueron a hacer los diagnósticos allá y también no solo de la unidad sanitaria sino de la contaminación que se está generando. Hay mucha expectativa con este proyecto y agradecerles a todos. Y les digo que estamos comprometidos con la comunidad de hacer como se dice en el diagnóstico para esto quede bien hecho y no sigamos generando más contaminación”, quien se comprometió a estar atento junto con los técnicos y maestros encargados en este gran proyecto.

Fuente
Alerta Tolima