40 personas se encontraban laborando al momento de la explosión en la polvorería del Líbano
La Policía Tolima está tras la investigación de cómo y por qué sucedieron los hechos, indicando que van tres personas fallecidas y 16 se encuentran lesionadas.
Máryury Trujillo
18 Dic 2020 03:04 PM

Entre la vida y la muerte quemados por explosión en el Líbano - Tolima

El gerente del hospital del Líbano asegura que las próximas horas son críticas para cuatro adultos que presentan quemaduras de 2 y 3 grado.

La pandemia del Covid-19 ha enlutado al mundo desde su aparición, causando tristezas y preocupaciones en las comunidades, durante este mes de diciembre, en el departamento del Tolima se han presentado de manera alarmante cantidad de contagios positivos para este virus. Sin embargo, una preocupación que se suma a esto es el manejo indebido de pólvora que año a año deja lamentables consecuencias para las regiones.

Ante esto, una explosión registrada en una polvorería en el municipio del Líbano al norte del departamento ha enlutado los corazones tolimenses y colombianos, pues lamentablemente 19 personas resultaron afectadas, 16 de ellas heridas y 3 lamentablemente fallecieron.

Estado de los pacientes:

  • Oscar Danilo salgado      15 años                murió en el sitio de los hechos
  • John Janer Martínez Robayo       23 años                murió en las urgencias hospital Líbano
  • José Manuel Soler Muñoz            67 años                murió en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá

 

Las 16 personas heridas se encuentran así:

Una en el hospital Federico Lleras Acosta; 5 fueron dadas de alta del hospital del Líbano y los 10 restantes fueron remitidas al hospital Simón Bolívar de Bogotá.

De acuerdo con la información del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima –CRUET- hoy serán trasladas a Bogotá los dos últimos pacientes que recibían atención en el Hospital Regional del Líbano. Los pacientes que serán remitidos corresponden a Jaiden Sebastián Rojas (16 años) y Jairo David Olaya Sierra (18 años).

Según el gerente del hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar, la situación ha sido compleja, por lo que se hace un llamado a toda la comunidad a mantener atentos ante cualquier situación que se pueda presentar, sumando a esto el manejo adecuado que se debe dar a estos elementos de pólvora, toda vez que se tienen grandes riesgos al ser usados, especialmente en menores de edad que año a año son los más afectados con estos elementos pirotécnicos.

Fuente
Alerta Tolima