40 personas se encontraban laborando al momento de la explosión en la polvorería del Líbano
La Policía Tolima está tras la investigación de cómo y por qué sucedieron los hechos, indicando que van tres personas fallecidas y 16 se encuentran lesionadas.
Máryury Trujillo
18 Dic 2020 01:14 PM

40 personas laboraban al momento de la explosión en la polvorería del Líbano

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades están investigando los hechos. Manifestaron que en febrero del año anterior esta misma fábrica ya se había quemado.

Bastantes preguntas se hacen los tolimenses sobre lo ocurrido en este sector del municipio del Líbano tras la explosión de una polvorería en esta población norteña.

Según el coronel Rolfy Jiménez, comandante de la Policía Tolima,llegué de manera personal a esta municipalidad norteña para realizar el acompañamiento como primera medida a las víctimas del caso y después iniciar con la investigación de lo que sucedió en este lugar donde dos polvorerías están involucradas en este hecho donde tres personas perdieron la vida y otras se encuentran en delicado de salud”, señaló.

 

En este momento los lesionados se encuentran delicados para iniciar las indagaciones de lo sucedido en esta población norteña. Lo que podemos decir es que por lo menos 40 personas se encontraban laborando al momento de suceder esta explosión”, dijo.

“Trajimos toda la capacidad institucional, Infancia y Adolescencia, personal de Tránsito y Transporte, en el sentido de que haya una buena presencia policial y poder solidarizarnos también con el pueblo del Líbano con esta tragedia que vive a través de este caso”, puntualizó el alto oficial.

El coronel Jiménez manifestó que, “en realidad son dos sitios reconocidos que venían ejerciendo esta actividad y se presenta esta situación teniendo en cuenta que las personas que estaban a la cabeza la misma era idóneas, es por esto que se están realizando las investigaciones correspondientes”, acotó.

 

Cabe anotar que las personas fallecidas son: Óscar Danilo Salgado de 14 años y dos adultos, John Janer Martínez Robayo de 23 años y José Manuel Soler Muñoz de 67 años. En este momento cuatro de los pacientes se encuentran en delicado estado de salud y se ha pedido en la población una cadena de oración para los sobrevivientes.

Es de recordar que la situación se presentó la tragedia ocurrió en el predio rural llamado Alegrías, donde se encontraban ubicadas las fábricas de pólvora El Águila y El Relámpago, a 500 metros aproximadamente de la vía Líbano-Murillo.

Fuente
Alerta Tolima