Federico Lleras Acosta plantón
Alerta Tolima
18 Ene 2023 02:09 PM

En medio del hambre son obligados a trabajar en el hospital Federico Lleras Acosta

Valentina
Cortés Castillo
Por falta de pagos los enfermeros van a denunciar al centro asistencial ante la Procuraduría General de la Nación

La situación se pone cada vez más crítica en el hospital Federico Lleras Acosta según lo afirman los trabajadores, quienes siguen denunciando la falta de pagos y de compromiso por parte del gerente Luis Eduardo González, con quien han intentado establecer un diálogo pacífico y no se ha logrado.

“La Procuraduría fue a realizar una inspección en el hospital para revisar que todo estuviera bien y se dedicaron a revisar solo la plata física. Nosotros hacemos el trabajo con amor, pero estamos trabajando con hambre, hay muchos compañeros que solo se toman un café porque no tienen ni cómo vivir”afirmó Edgar Garzón, auxiliar de enfermería del hospital.

Una realidad que al parecer no quiere dejar salir a la luz el gerente del centro asistencial según lo afirman los funcionarios, teniendo en cuenta la falta de servicio humano, las cargas laborales y despidos de las personas que realizaban su labor de camilleros.

“Uno de los líderes sindicales también fue despedido y el gerente solo tuvo respuesta de que se resolverá en los juzgados. Ayer estuvo  solo tomándose foto el gerente, no vemos los trámites y si de aquí a mañana no pagan vamos a entrar a cese de actividades”, afirmaron los enfermeros.  

Los trabajadores de la salud piden que el sueldo sea pagado el 30 de cada mes y sin demoras para garantizar la prestación de sus servicios. Será una decisión drástica y darán plazo hasta mañana  teniendo en cuenta que no hay recursos para el pago pero si para las adecuaciones de infraestructura.

Finalmente, han denunciado los servicios de hospitalización donde también presentan carga laboral, por eso piden una balanza y una negociación para dar un parte de tranquilidad. “El gerente mandó al contratista de servicios generales a quitar unas publicaciones que habíamos realizado con panfletos negando la realidad”. 

Fuente
Alerta Tolima