Se han reconectado gratuitamente al servicio de acueducto a 200 mil familias que lo tenían suspendido por falta de pago
Se han reconectado gratuitamente al servicio de acueducto a 200 mil familias que lo tenían suspendido por falta de pago
RCN Radio
17 Abr 2020 01:44 PM

En medio de pandemia se han hecho 270 mil reconexiones gratuitas al servicio de agua

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se han reconectado gratuitamente al servicio de acueducto a 200 mil familias que lo tenían suspendido por falta de pago.

El Ministro de Vivienda Jonathan Malagón, reveló que en medio de la pandemia Coronavirus COVID-19 y con el fin de garantizar el servicio de agua a los sectores más vulnerables del país, se han reconectado gratuitamente al servicio de acueducto a 200 mil familias que lo tenían suspendido por falta de pago, culminando esta iniciativa con 270 mil reconexiones, para familias vulnerables afectadas por el Coronavirus.

De su interés: Más de 140 mil estudiantes en el Tolima vuelven a clases el próximo lunes

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, destacó la labor realizada en el país con las empresas prestadoras de servicios públicos y con los alcaldes que atendieron el llamado del Gobierno Nacional.

De otro lado el alto funcionario del gobierno nacional dijo. “En efecto, el proceso de reconexión, en lo que tiene que ver con el servicio de acueducto, ha sido un éxito y ya culminó. Nuestra meta era llegar a por lo menos a 200 mil hogares. En todo el territorio nacional, rebasamos esa meta a los 14 días de haber hecho el anuncio y ya llegamos a más de 270 mil hogares. El 100 por ciento del país, del territorio nacional, ha sido cubierto. La meta de reconexión, con el apoyo de los operadores, fue un éxito”.

Leer también: Ingeniero Mecánico y enfermero crean cápsula para traslado de pacientes con Covid-19

Por otra parte, el titular de la cartera de Vivienda se refirió al marco normativo que permite que los millones de familias que hoy viven en arriendo y se atrasen en el pago, puedan llegar a acuerdos de pago con los propietarios.

“Se busca que ese arreglo esté desprovisto de cualquier tipo de penalidades, de cualquier tipo de interés de mora y, lo más importante, que se prohíben los desalojos de Colombia, desde acá hasta el 30 de junio”, precisó Malagón.

Del mismo modo y de acuerdo con Fedelonjas, el gremio que agrupa a los propietarios que arriendan vivienda, “en el 75 por ciento de los casos del primer muestreo todavía las familias continúan haciendo el pago”.

Además: Autoridades adelantan controles para verificar precios de productos de la canasta familiar

“Eso es muy importante: que aquellas familias que no han perdido sus ingresos tengan la responsabilidad de seguir cumpliendo con sus pagos de manera recurrente”, indicó el Ministro de Vivienda.

Malagón también resaltó que, de acuerdo con las aseguradoras, “sabemos que aquellos que no han podido hacer sus pagos, en más del 80 por ciento de los casos han llegado a un acuerdo entre las partes”, lo cual beneficia a los más vulnerables.