Paciente con dengue
Cortesía
14 Mar 2024 01:36 PM

En estudio 14 mortalidades por causa del Dengue en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La secretaria de Salud entregó recomendaciones a los habitantes y afirmó que seguirá recorriendo todos los municipios.

 En las últimas horas La Cariñosa 1.420 AM sostuvo diálogo con la secretaría de Salud del Tolima, Katherine Rengifo, quien indicó que hay 14 mortalidades por Dengue en estudio, cuatro de ellas confirmadas siendo dos adultos y dos pacientes pediátricos.

A comparación con el año pasado, a este 2024 hay un incremento de casi un 300% en los casos de Dengue, es por esta razón que continúa el llamado para que los habitantes tengan en cuenta todas las recomendaciones.

Hoy los 10 primeros municipios donde se concentra el mayor número de casos son: Ibagué, Chaparral, Melgar, Líbano, Rovira, Guamo, El Espinal, San Antonio, Mariquita y Saldaña. Los grupos de edades más afectados son entre 6 y 17 años y menores de 5 años.

“Van más de 5 mil casos y por eso seguimos haciendo todo un llamado para el autocuidado, lavado de las albercas, uso del repelente y fumigaciones”, indicó la funcionaria pública.

Además, la secretaría de Salud se encuentra garantizando que la parte asistencial sepa cómo manejar el Dengue y no haya más mortalidades por esta patología.

“Nos hemos desplegado a todos los municipios, el día de hoy estaremos en el municipio de Carmen de Apicalá con una jornada especial de capacitación a todo el personal médico”, finalizó la secretaria Katherine Rengifo.

Desde el departamento se continuarán con las actividades de asistencia técnica a los municipios y el fortalecimiento de las capacidades a los profesionales de la salud de los hospitales en cuanto al diagnóstico de la enfermedad y su tratamiento.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima