Posesión funcionarios Cortolima
Posesión funcionarios Cortolima
Suministrada Cortolima
1 Ene 2020 01:50 PM

En el Jardín Botánico de la UT se cumplió acto de nombramiento de los nuevos directivos de Cortolima

Alerta
Tolima
El acto en defensa de los recursos naturales se cumplió en el Jardín Botánico de la Universidad del Tolima

Ante la directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, tomaron posesión esta mañana los nuevos funcionarios de esta entidad.

Leer también: "No vamos a permitir el abuso de ninguna autoridad": Claudia López toma las riendas de Bogotá

El acto en defensa de los recursos naturales y de un nuevo estilo que marcará la historia de la entidad ambiental, se cumplió en el Jardín Botánico de la Universidad del Tolima, la directora de Cortolima " Nuestra línea de trabajo va a estar orientada al ejercicio de la protección y vigilancia de los recursos naturales, pero siempre con una actitud propositiva, con una mirada prospectiva para identificar otras alternativas a quienes afectan el ambiente” comentó en el acto Olga Lucia Alfonso Lanini, directora general de la entidad.

Perfil de los nuevos directivos

Juan Carlos Guzmán Cortés, jefe de la Oficina Jurídica

Nacido en Ibagué, creció en la Comuna 12. Bachiller del Colegio San Simón. Abogado Universidad Cooperativa, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional de la Universidad Católica.
Ha sido abogado junior en oficina de Abogados Germán Barberi Perdomo, abogado litigante, asesor jurídico externo de Infibagué, secretario general de Infibagué, gerente encargado de Infibagué, asesor jurídico de los municipios de Carmen de Apicalá, Guamo y Dolores, asesor jurídico de las secretarías de Planeación y de las TIC en la Gobernación del Tolima.

Guillermo Augusto Vallejo Franco, asesor de la Dirección General

Es ibaguereño, economista de la Universidad de Ibagué con especialización en Evaluación y Desarrollo de Proyectos de la Universidad del Rosario. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector público.

Se ha desempeñado como tesorero municipal, secretario de educación, secretario de gobierno y desarrollo socioeconómico de la Alcaldía de Casabianca, asesor del municipio de Villahermosa, profesional universitario encargado de los procesos de contratación del Hospital San Francisco de Ibagué.
 
En los últimos cuatro años ha sido el responsable del Sistema General de Regalías para el Tolima, encargado de asesorar, apoyar y orientar la estructuración, formulación y seguimiento a la ejecución de los proyectos del sistema, profundizando en el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación ante la Secretaría Técnica del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación y Colciencias.

Fernando Borja Sánchez, subdirector de Desarrollo

Es ingeniero forestal egresado de la Universidad de Tolima. Se ha desempeñado como director operativo del Grupo de Preservación del Medio Ambiente y director del Grupo de Gestión y Apoyo Comunitario de la Alcaldía de Ibagué, asesor del Despacho del Gobernador en la Oficina de Alcaldes, asesor del Despacho del Gobernador en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, director de Desarrollo Agropecuario y Rural y secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

Ha hecho parte de la Unidad de Trabajo Legislativo del Senador Juan Mario Laserna y de Representantes Miguel Ángel Barreto Castillo y Adriana Magaly Matiz Vargas.

Carolina Hurtado Barrera, subdirectora Administrativa y Financiera

Abogada, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional de la Universidad Católica de Colombia. Especialista en Derecho Civil, Familia, Infancia y Adolescencia de la Universidad de Ibagué. Especialista en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.

Actualmente, es candidata a magister en Derecho Administrativo de la Universidad Sergio Arboleda.

Se ha desempeñado como Comisaria de Familia en la Alcaldía de Lérida, Secretaria Administrativa de la Gobernación del Tolima, Gobernadora encargada del Tolima en 11 oportunidades. Gerente encargada de la Fábrica de Licores del Tolima.
Es la única mujer electa por voto popular como Alcaldesa de Lérida.

Carlos Enrique Quiroga, subdirector de Planeación

Ingeniero civil egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Geotecnia de la Universidad de Caldas. 
Cuenta con 11 años de experiencia en el sector público y privado. Ha sido contratista de las alcaldías de Fresno, Herveo y de Empresa de Servicios Públicos de Fresno.Especialista en Geotecnia del proyecto vial Alto de La Mona para el Invías y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo por el Fenómeno de la Niña año 2010. Especialista en Geotecnia ISAGEN en la Hidroeléctrica La Miel. Contratista de la Oficina de Comercialización e Inversión de la Aeronáutica Civil. Director de Gestión del Riesgo del Tolima, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo. 

José Rodrigo Herrera, subdirector de Calidad Ambiental

Es ingeniero civil, especialista en Consultoría Ambiental de la Universidad Nacional de Puerto Rico.

Cuenta con 29 años de experiencia laboral. Se ha desempeñado como jefe de Planeación del Ibal, gerente encargado del Ibal, gestor del Plan Departamental de Aguas, gerente de la Empresa Departamental de Aguas, EDAT, y coordinador de la Ventanilla Única Departamental en los proyectos de agua potable y saneamiento básico.

Diana Marcela Beltrán Poveda, Profesional Especializada Grupo de Tesorería

Es economista especializada en Gestión Pública Territorial de la Universidad del Tolima.
Cuenta con 15 años de experiencia en el sector público, de los cuales 13 años han sido en la Gobernación del Tolima donde trabajó en la Dirección de Gestión Pública Territorial brindando acompañamiento a los municipios en su gestión fiscal y financiera. 
También laboró en la Dirección de Planeación para el Desarrollo, donde apoyó el Sistema General de Regalías en su componente técnico y financiero.

Danilo Andrés Bravo, director territorial Chaparral

Es ingeniero forestal de la Universidad del Tolima, especialista en Gerencia de Proyectos Universidad del Tolima.

Cuenta con maestría en Gestión de Áreas Protegidas y Desarrollo Ecorregional UCI.
Durante 11 años se ha desempeñado como profesional universitario y profesional especializado de Parques Nacionales de Colombia en el Parque Nacional Las Hermosas.

Además: Duque les dio la bienvenida a los nuevos alcaldes y gobernadores del país 

Diego Sierra, oficina de Comunicaciones

Es comunicador social egresado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD. Magíster en periodismo de la Universidad del Rosario. 
Se ha desempeñado como docente universitario. Cuenta con 15 años de experiencia en medios de comunicación regionales y nacionales como Revista Semana, Noticias RCN y RCN Radio. Trabajó durante cuatro años en el Congreso de la República.