Túnel de La Línea - Invias
Túnel de La Línea - Invias
3 Sep 2020 08:32 AM

En Cajamarca alistan motores para la inauguración del Túnel de La Línea

El mandatario local indicó que se vienen tomando todas las medidas de precaución para realizar el evento que dejará esta importante obra.

El país se alista para el que podría ser el evento más importante del año en el país, siendo este la entrega del anhelado Túnel de La Línea, una obra que lleva más de un siglo en espera para ser entregada.

Sin embargo, bajo el Gobierno del presidente, Iván Duque Márquez, se logró culminar esta importante infraestructura vial, la cual será entregada al servicio de los colombianos el próximo viernes 4 de septiembre.

 

Es de acotar, que el túnel de 8,65 kilómetros de longitud, cuenta con dos carriles y 17 galerías que lo comunican con el túnel de rescate y operará unidireccionalmente en sentido Buenaventura – Bogotá. Su ejecución fue llevada a cabo por el Ministerio de Transporte a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), con inversiones que alcanzaron los $2,9 billones de pesos.

Teniendo en cuenta, que además de entregar el Túnel de La Línea, también se hará entrega de un túnel de rescate, de 8,5 km, tres túneles cortos con longitudes de 343 metros, 904 metros y 627 metros. Cinco puentes y 13,4 kilómetros de doble calzada que conformarán un par vial con la vía actual de La Línea.

El alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, entregó detalles del proceso que se viene implementando en su municipio,  para la entrega de esta obra y afirmó que se esperan grandes proyectos tras la apertura de esta importante obra.

 

“Es la gran inauguración del Túnel de La Línea, esta obra de mayor importancia para el país podrá dejarnos grandes oportunidades para nuestro departamento y municipio, esperamos que este evento se lleva a cabo de manera normal, realmente esta obra ha representado grandes ayudas en nuestro municipio, primero por los empleos que generó en su construcción y ahora genera un impacto económico y de conectividad con grandes ciudades como Ibagué y Armenia”, Afirmó el mandatario.

Finalmente, el burgomaestre expuso que con esta obra, se podrá vender en materia turística la localidad, debido a la movilidad que se genera allí.

Fuente
Alerta Tolima