En el Líbano se presentó afectaciones en 17 viviendas en el corregimiento de San Fernando
En el Líbano se presentó afectaciones en 17 viviendas en el corregimiento de San Fernando
Suministrada Gobernación del Tolima
18 Ago 2020 11:46 AM

Emergencias por lluvias en el Tolima e incendio estructural en Ortega

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En el Líbano se presentó afectaciones en 17 viviendas en el corregimiento de San Fernando.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, informó que durante el fin de semana se presentó un incremento en las lluvia en el departamento, reportes suministrados por los organismos de socorro y Coordinadores de gestión del riesgo de los municipios, debido a la presencia de precipitaciones en gran parte del territorio tolimense.

De acuerdo a las autoridades, se presentó un incendio estructural en el municipio de Ortega en el barrio El Paraíso, dejando afectaciones en muebles y enseres, algunos electrodomésticos y daños estructurales. Se desconoce el motivo pero se cree que fue causado por un corto circuito.

 

En cuanto a las lluvias se registró aumento del nivel de los ríos Cucuana, Peralonso, Tetuán, Ortega, Luisa, Saldaña,  Magdalena y Guadual y afectaciones en viviendas en Villahermosa y Líbano.

Por parte en Chaparral se reportó que en la vereda Guayabal, finca Brasilia, se encontró un cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición, el cual fue identificado como Edelio Salazar de 82 años.

 

En Fresno tres habitantes dos adultos y un menor de edad del municipio se encontraban desaparecidos en el río Gualí, siendo encontrados con vida, aguas abajo cerca a la Vereda Campeones, tratando de cruzar el afluente hídrico.

Del mismo modo en Villahermosa por fuertes lluvias se presentaron perdidas de cubierta en una vivienda en el barrio Villa Uribía, en la iglesia del cementerio y en una vivienda de la vereda Alto Bonito.

Por otra parte en el Líbano luego del respectivo censo, se presentó afectaciones en 17 viviendas en el corregimiento de San Fernando, debido a fuertes lluvias y vendaval presentado en la noche anterior.

Las recomendaciones de las autoridades y organismos de socorro es estar atentos al aumento de niveles  que presentan los ríos, no estar cerca de afluentes hídricos, quebradas, estar atentos si se presentan deslizamientos y dar aviso de cualquier novedad que se presente cerca de las viviendas.

"Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, seguimos atentos a cualquier novedad que se presente en nuestro departamento", sostuvo el titular de la cartera, Freddy Torres Cerquera.

Fuente
Alerta Tolima