El alcalde de Chaparral, Hugo Arce al parecer estuvo en una fiesta el sábado en la noche en la vereda La Siberia
El alcalde de Chaparral, Hugo Arce al parecer estuvo en una fiesta el sábado en la noche en la vereda La Siberia
Suministrada comunidad de Chaparral
18 Ago 2020 09:42 AM

Alcalde de Chaparral habría sido pillado de rumba violando toque de queda y ley seca

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El alcalde de Chaparral, Hugo Arce al parecer estuvo en una fiesta el sábado en la noche en la vereda La Siberia.

Delicada denuncia compromete al Alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce, al que señalan de haber violando presuntamente el toque de queda y ley seca de su población en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19, al parecer por haber asistido a una fiesta en zona rural del municipio.

 

Lo anterior habría provocado que debido a que el alcalde de Chaparral, Hugo Arce estuvo en una fiesta el sábado en la noche en la vereda La Siberia, la comunidad decidiera levantar el punto de control de ingreso al corregimiento de Calarma, asegurando que ni si quiera la primera autoridad del municipio respeta el toque de queda y la Ley Seca.

Según la denuncia de Humberto Mendoza, Presidente JAC de la vereda Risalda Calarma en Chaparral Tolima y líder del punto de control de ingreso a Calarma. “En la Vereda teníamos un punto de control con la comunidad, provocando que los robos disminuyeran 29%, la distribución de alucinógenos 80%, punto de control que decidimos levantar debido a que las autoridades no nos han apoyado como debería ser, trabajo que hicimos durante cinco meses por las comunidades y nuestras familias, aporte de la comunidad muy valioso, todo esto en vista que el sábado pasado él alcalde de Chaparral Hugo Fernando Arce estuvo en la vereda La Siberia que de acuerdo a unas fotos asistió a una Rumba, por eso la comunidad ha tomado la decisión de levantar el punto de control".

 

De acuerdo al Presidente de la Junta de Acción Comunal rural, no va más el puesto de control, agradeciendo a las comunidades pidiendo disculpas por los inconvenientes presentados, advirtiendo que personas destinadas amenazaron a los líderes del punto de seguridad. "Decirles a todos gracias que todo ha pasado sin violencia pero quedamos tristes por las circunstancias en que se encuentra nuestro municipio, que la primera autoridad de Chaparral no respeta el toque de queda y ley seca, por eso la decisión es que no vamos más", puntualizó el líder comunal.

Chaparral
Chaparral
suministradas por la comunidad de Chaparral
Chaparral
Chaparral
suministradas por la comunidad de Chaparral
Fuente
Alerta Tolima