Ventiladores mecánicos entregados en Bogotá
Ventiladores mecánicos entregados en Bogotá
Secretaría de Salud de Bogotá
18 Ago 2020 08:43 AM

33 ventiladores mecánicos llegarán en las próximas horas a Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Serán donados por Celsia, empresarios de Ibagué y la Presidencia.

La pandemia del COVID-19 puso en jaque muchos sectores de la sociedad, entre ellas el sistema de salud y hospitalario, siendo esta la principal preocupación de las autoridades administrativas que al día de hoy aún temen que el brote de coronavirus haga colapsar las unidades de cuidados intensivos de los centros médicos.

Durante la pandemia Ibagué y el departamento ha reaccionado de forma oportuna para poder atender los infectados con el SARS-CoV-2, destacándose la habilitación de clínicas como la Minerva y la sede Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta, además, desde el gobierno departamental y municipal se ha hecho gestión ante el Gobierno Nacional para reforzar las unidades de cuidados intensivos y las áreas hospitalarias. 

Siendo así las cosas, el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció a través de las redes sociales oficiales de su administración como en los próximos días llegaran cerca de 33 respiradores que apoyaran en los tratamientos de los pacientes críticos de enfermedades respiratorias, entre ellas el Coronavirus. 

En lo enunciado por la primera autoridad ibaguereña, gracias a un grupo de empresarios de la ciudad se donarán tres respiradores, mientras que la empresa de energía Celsia anunció que otros 10 respiradores serán donados al municipio.

 

Por otra parte, la Presidencia de la República destinó 20 respiradores para la ciudad de Ibagué, así fue anunciada por Juliana Márquez, mamá del presidente Iván Duque, teniendo en cuenta que ya se han donado 10 respiradores mecánicos fueron donados a El Espinal, sin embargo, en esta oportunidad los equipos médicos llegaran en la próxima semana a la ciudad musical. 

Desde el Gobierno Nacional se espera que posterior a la primera donación llegará otra en la que se entregaran a los hospitales ibaguereños otros 20 ventiladores.

Es de recordar que Celsia también ha venido apoyando al Tolima durante la época de pandemia, donando 10 camas UCI al hospital Federico Lleras Acosta.

Fuente
Alerta Tolima