Referencia muestras COVID-19.
Referencia muestras COVID-19.
Suministrada
18 Ago 2020 08:10 AM

En Ibagué más de 100 trabajadores de la salud se han contagiado de COVID-19

María Alejandra
Rodríguez Forero
Este fin de semana falleció una enfermera que laboraba en el Hospital Federico Lleras Acosta.

Producto del  acelerado incremento de casos de COVID-19 que se ha registrado en las últimas semanas en la capital del Tolima, más de 100 trabajadores del área de la salud han sido diagnosticados con la enfermedad. 

Los estudios realizados por la Secretaría de Salud de Ibagué evidencian que en total 114 personas que laboran en este sector, la primera línea de atención de la pandemia, han dado positivo para coronavirus. 

 

Estas cifras se revelaron luego del fallecimiento de Victoria Eugenia Rojas González, auxiliar de enfermería que se encontraba vinculada al Hospital Federico Lleras Acosta. El deceso de la mujer se reportó en la noche del pasado sábado 15 de agosto, luego de permanecer varios días luchando por su vida en Unidad de Cuidados Intensivos. 

El informe entregado por la Alcaldía muestra que se han contagiado principalmente enfermeros, médicos, epidemiólogos, personal de servicios generales, camilleros, trabajadores del área administrativa, entre otros. 

“Tenemos actualmente 114 personas de todo el sector de salud contagiados y esta situación la traemos a colación por el caso que a todos nos ha dolido, el caso de Victoria Rojas. Sus compañeros le hicieron un homenaje a esta gran enfermera que luchó, así como luchan muchos ibaguereños en la batalla de la vida”, indicó el alcalde Andrés Fabián Hurtado. 

De esta cifra, 24 casos corresponden a personas entre los 18 y 24 años; 89 están entre los 29 y 59 años y solo un reporte es de un paciente mayor de 60 años. 

 

Así mismo se dio a conocer que de la totalidad, 58 ciudadanos ya se han recuperado, 54 permanecen activos, uno se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos y hay un registro de fallecimiento. 

Las autoridades en la capital tolimense hicieron un llamado a la comunidad para que acate las medidas de autocuidado, evitando la propagación del virus que no solo representa un mayor esfuerzo para los trabajadores de la salud, sino un riesgo de contagio. 

Fuente
Sistema Integrado de Información