Vacunación
Suministrado por Alcaldía de Ibagué
1 Mar 2021 06:54 AM

Más de 958 integrantes de la salud se vacunaron contra el Covid-19 en Ibagué

Durante el fin de semana, fueron aplicadas estas dosis de las que 1.032 se entregaron para la capital.

Dando continuidad al proceso de vacunación contra el Covid-19 en el departamento, la capital del Tolima recibió 1.032 nuevas dosis para su aplicación a las personas integrantes de la primera línea de atención, como lo ha establecido el Gobierno Nacional desde el Ministerio de Salud.

Es por eso, que durante el más reciente fin de semana, 958 dosis fueron aplicadas en los cinco puntos habilitados en la ciudad. 

La información consolidada por la Administración Municipal da cuenta que los biológicos fueron usados de la siguiente manera: Asotrauma, 169; Medicádiz, 246; Clínica Nuestra, 198; Clinaltec, 120; Umit, 81; Meintegral, 126 y finalmente 18, de la USI, teniendo en cuenta que estas entidades fueron las prorizadas por el sistema de salud.

 

“El balance es satisfactorio, los equipos vacunadores han logrado desarrollar la actividad sin contratiempos; aún nos quedan 74 vacunas, esperamos poder terminarlas el día de mañana”, dijo Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud del municipio.

Es de recordar, que en esta etapa se vacuna al personal médico, de enfermería y servicios generales de los centros asistenciales que manejan pacientes sospechosos o confirmados de coronavirus.

Se espera que durante este lunes, se culminé con la aplicación de todos los biológicos y próximamente se pueda dar continuidad a la jornada de vacunación con los adultos mayores de 80 años que se encuentran en ancianatos y centros de cuidado especial para adultos mayores, dando cumplimiento a las fases de vacunación que se establecieron por el Gobierno Nacional. 

 

Finalmente, cabe acotar, que la región ha recibido más de 8 mil dosis, de las cuales el 60% se han entregado a 40 municipios de los 47 que tiene la región, teniendo en cuenta, que se han vacunado 3.600 dosis en todo el territorio.

"Hemos estado entregando los biológicos en todo el territorio, los únicos municipios que no han recibido vacunas son aquellos que no han cumplido con los protocolos necesarios exigidos por el Ministerio de Salud, pero esperamos que durante esta semana ya se puedan entregar todos". afirmó Jorge Bolívar, secretario de Salud Departamental. 

Fuente
Alerta Tolima