UT Virtuales
UT
23 Sep 2021 11:14 AM

Elección de decanos de la Universidad del Tolima tuvo 8 mil miembros participantes

Valentina
Cortés Castillo
El 10 de septiembre se implementó la plataforma virtual para lograr realizar cada una de las consultas y designaciones electorales

 

El 10 de septiembre del presente año, se implementó en la Universidad del Tolima por primera vez en sus 76 años de historia, una plataforma virtual para lograr realizar cada una de las consultas y designaciones electorales.

Este día se estrenó la plataforma con la consulta a su comunidad universitaria para conocer sus preferencias de quien quisiera que fuera su decano o director del instituto de educación a distancia, donde votaron casi 8.000 miembros la comunidad, entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche.

Se estableció con la Universidad de Caldas, la cual es la proveedora del servicio de la plataforma de elecciones, un equipo técnico especializado de ingenieros, profesionales y veedores de cada uno de los candidatos para lograr ir atendiendo cada uno de los requerimientos, inquietudes o problemas técnicos.

 

 

 

“Al igual se dispuso una línea el WhatsApp y correo electrónico que funciono las 12 horas del día en el que se adelantó este certamen de consulta, el cual al día de hoy arroja su documento final que es el listado consolidado para la designación del rectos a partir del primero de octubre de los decanos en propiedad en la UT, electos por primera vez a través del mecanismo virtual”, manifestó Andrés Felipe, secretario general de la Universidad del Tolima.

La plataforma ha logrado llegar a cada una de las casas de la comunidad que hace parte de la institución, ya que estaban a solo un clic de poder elegir su candidato de preferencia. Cabe resaltar que junto con la Secretaria General se encuentran realizando pedagogías con el fin de las próximas elecciones, tengan un número significativo de participantes.

 

 

Por otro lado, los maestros de cátedras de las universidades públicas del país han venido con una lucha en sus reconocimientos laborales y derechos y en esta oportunidad tuvieron la oportunidad de representar y votar para representar.

Casi 900 maestros votaron, una gran cifra en los procesos democráticos que vive la Universidad del Tolima, con un logro a pesar de algunos inconvenientes técnicos, que gracias a la ayuda de los ingenieros de sistemas fueron solucionados.

Fuente
Alerta Tolima