WhatsApp-Image-2019-03-27-at-9.05.25-AM.jpeg
27 Mar 2019 01:04 PM

El Tolima continúa en alerta frente a las precipitaciones de las últimas horas: IDEAM

Alerta
Tolima

De acuerdo al boletín número 0375, de este miércoles 27 de marzo, El Instituto de Hidrología, Meteorología, y Estudios Ambientales, IDEAM, advierte que el departamento del Tolima se encuentra en alerta amarilla por probabilidad de crecientes súbitas en los ríos: Saldaña, Amoyá, Tetuán, Ortega, Atá, Aipe, Chenche, Prado y otros directos al Magdalena.

Así mismo, persiste la alerta amarilla y naranja por deslizamientos en los municipios de Carmen de Apicalá, Coello, Cunday, Honda, Ibagué, Prado, Purificación, Suárez, Villarrica, Alpujarra, Anzoátegui, Armero, Ataco, Cajamarca, Casabianca, Chaparral, Dolores, Falan, Fresno, Herveo, Icononzo, Lérida, Líbano, Melgar, Murillo, Natagaima, Ortega, Palocabildo, Planadas, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, San Antonio y Villahermosa.

Le sugerimos leer:   Rovira y Melgar entre los municipios más afectados por el invierno

Para la región andina el IDEAM pronostica cielo parcialmente nublado

Con estas alertas Cortolima invita a los comités locales de emergencia y cuerpos de socorro de las mencionadas localidades a permanecer prestos ante cualquier emergencia que se pueda presentar por cuenta del mal tiempo.

Es de resaltar que en el municipio de Purificación, el alcalde José Crispín Guerra declaro calamidad Pública y urgencia manifiesta, esto luego que se presentaran daños en al menos 27 viviendas, dos de ellas con pérdida total.

Le sugerimos leer:   Se presentaron esta mañana fuertes operativos en Mariquita contra las bandas del microtráfico

Hasta el momento, este ha sido el único municipio que ha declarado esta situación, aunque es de recordar que en la temporada invernal esta misma emergencia fue declarada en los municipios de Guamo y Espinal.