Silla de ruedas Chaparral
Gobernación del Tolima
26 Oct 2021 04:31 PM

El sur del Tolima recibe 63 sillas de ruedas para población vulnerable

Valentina
Cortés Castillo
Fueron 51 residentes de El Guamo y 12 en Chaparral

El sur del Tolima recibe ayudas para personas con movilidad reducida y durante el fin de semana se entregaron 63 sillas de ruedas a igual número de beneficiarios.

Avanzan los recorridos por los distintos municipios del departamento y con ellos, la entrega de ayudas para poblaciones vulnerables por parte de la Gobernación del Tolima.

Durante este fin de semana, 51 personas con discapacidad residentes de El Guamo y 12 en Chaparral, recibieron sillas de ruedas para facilitar su movilidad.

Luis Alfonso Morales, por ejemplo, es uno de los beneficiarios residente en el municipio de El Guamo, quien abiertamente manifestó su satisfacción frente a este tipo de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

“Felicito al Gobernador del Tolima por la gestión que desarrolla aquí en el municipio de Chaparral con aquellas personas incapacitadas”, expresó con gran emoción uno de los beneficiarios.

A su vez, el director de Grupos Vulnerables, Diversidad y Asuntos Étnicos de la Gobernación del Tolima, Luis Alfonso Rincón, señaló que "esta es una tarea que nos ha encomendado el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien desde siempre ha manifestado su profundo interés en ayudar a las poblaciones más vulnerables. Temas como la entrega de subsidios para los adultos mayores y la entrega de elementos como estas sillas de ruedas, son un granito de arena para la transformación y el cambio de quienes más lo necesitan".

Cabe resaltar que el pasado 20 de octubre, la Gobernación del Tolima hizo presencia en el municipio de Honda donde entregó ayudas técnicas para personas en condición de discapacidad.

 

"Seguimos trabajando para llevar más protección y bienestar a las poblaciones vulnerables, uno de los llamados más frecuentes del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, porque la Inclusión Social Nos Une", finalizó el secretario de Inclusión Social del Tolima, José Alfredo Camacho Pérez. 

Fuente
Alerta Tolima