Se trata de una iniciativa del presidente Duque, dirigida a los comerciantes que se han visto afectados por las movilizaciones
Banco Agrario
18 Feb 2022 03:29 PM

“El paro que anuncian para marzo no es más que una estrategia política”: Francisco Mejía

Valentina
Cortés Castillo
El presidente del Banco Agrario, seguirá apoyando a los campesinos con estrategias para enfrentar la crisis en el alza de productos

Francisco Mejía, el presidente del Banco Agrario, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, afirma que seguirá apoyando al campesino y analizó la inflación en el costo de los alimentos para buscar posibles soluciones.

Lo primero que destacó fue la inflación como un fenómeno global que se derivó de la crisis del Covid-19 por la expansión monetaria para sostener la economía en esos momentos tan difíciles.

“En estos momentos hay escasez de materia prima, fertilizantes y entre los países que mejor han sabido cómo salir adelante, es Colombia" : manifestó el Presidente del Banco.

Con políticas exitosas de incentivar la siembra, se lanzó hace dos años con el Ministerio de Agricultura el programa “Soya maíz construyendo país", toda la política de crédito que fomenta el Gobierno, donde se ha producido una expansión en el sector agropecuario.

El Banco Agrario cumplió un rol fundamental y ya el Ministerio afirmó otras medidas a tomar y así enfrentar la crisis con este fenómeno global.

"Me parece insólito que las personas del comité del Paro estén convocando marcha para convocar contra la inflación, pero ellos mismos fueron los que provocaron la crisis el año pasado" : expresó Francisco Mejía. 

Resaltó que el paro del 3 de marzo no está justificado y estas personas son las que más incrementan las problemáticas porque con los bloqueos, no permitirán dar paso a los alimentos.

"Cuando nos apartamos de las ideologías, encontramos que los personajes han hecho gran daño al país, todo por ambiciones políticas, y luego la gente pagando el mercado bien caro para destruir a la gente” : enfatizó el Presidente del Banco Agrario.

El 10% de las utilidades del Banco irán a un fondo agropecuario en una Ley que impulsó el presidente Duque para aliviar en alguna medida los altos costos de fertilizantes a campesinos, tres veces más que en el 2.018, gerenciado con honestidad y con ese dinero se aliviará para que en un par de meses tengan definido de qué manera se va a compensar.

Fuente
Alerta Tolima