Presidente Banco Agrario
Alerta Tolima
19 Oct 2021 11:02 AM

Francisco Mejía arremetió contra Petro y sus declaraciones sobre las tierras de Uribe

Valentina
Cortés Castillo
El Presidente del Banco Agrario de Colombia afirma que esto generaría una carencia de alimentos en las ciudades

En diálogo con La Cariñosa 1.420 Am, el presidente del banco agrario, Francisco Mejía, habló en torno al escándalo tras un anuncio que realizó Petro, donde se debe comprar por parte del Estado las tierras de Uribe.

“Independientemente que sea el ex presidente, Álvaro Uribe, es un daño para la sociedad porque la manera como quieren justificar, es una narrativa de que el campo colombiano está lleno de latifundios improductivos y eso es falso, podría haber latifundios por a mediados del siglo XX, pero eso ha venido evolucionando por efectos de las herencias”, expresó el Presidente del Banco Agrario.

En la medida que hay mayor demanda de alimentos,  las fincas se han vuelto más productivas y en las vías se evidencia  todas las tierras produciendo cultivo arroz y más, siendo importante para la seguridad alimentaria del país, porque quien destruir y  va a generar es carestía de alimentos en las ciudades.

 

 

 

“Toda la vida he estado vinculado el campo colombiano y como Presidente del Banco Agrario, ahora que estamos financiando los jóvenes con esos créditos para que ellos hagan sus emprendimientos, hemos visto que lo más importante para producir en el campo no es tener tierra, es tener mentalidad de emprendimiento y  acceso a la capital”, manifestó Francisco Mejía.

La tierra se consigue arrendada o los jóvenes ahora se están asociando con campesinos dueños de tierras, donde le llevan tecnología y conocimiento. “Así que poner ese ese supuesto problema del acceso a la Tierra como el gran problema de Colombia, es completamente absurdo, Chaves también decía en Venezuela qué iba a comprar y lo que estaba era ofreciéndole compras a los empresarios y a los dueños de las fincas y no termino bien”, aseguró.

También manifiesta que se debe reflexionar este tema porque Colombia no puede transitar los caminos que han transitado otros países como Venezuela, donde han terminado con un problema gigantesco de seguridad alimentaria que produce hambre y produce corrupción.

 

 

Hay una narrativa, donde él está haciendo esas propuestas quiere tener la discrecionalidad para expropiar bienes y afectar la propiedad privada, siendo lo que afecta al país ahora y en el caso puntual del ex Presidente Uribe, anotaría que “Me parece tremendamente grave y ver a un candidato presidencial amenazando con expropiar a quién va a ser su mayor opositor o uno de sus opositores si gana la presidencia. Entonces aquí lo que nos están proponiendo volver a la violencia política y se van a acabar los derechos a la oposición”.

Por otro lado, afirma que el café es el gran producto exportación de Colombia, ayudado a forjar el estado desde hace más de un siglo, donde el promedio de extensión de la finca cafetera es de tres o cuatro tareas, uno de nuestros principales clientes porque los primeros son los ganaderos.

Para sustituir importaciones hay que tener pintas de 200 o 300 hectáreas para arriba, hay que mirar las que las escalas de producción. La empresa agropecuaria genera empleo formal en el campo el índice de informalidad en el campo es mucho mayor que otras ciudades “Entonces es importante tener el campo pequeños productores, medianos y empresas también productoras porque los tres cumplen un rol importante y a ninguno se puede estigmatizar”, finalizó Mejía.

Fuente
Alerta Tolima