Mas de 2.200 Policías de la METIB desplegados en dispositivo de seguridad de día sin IVA
Los uniformados estarán en cerca de 200 lugares como centros comerciales, almacenes de cadena y zonas de comercio, con el fin de evitar acciones delictivas en los municipios de Ibagué, Alvarado, Cajamarca y Piedras.
Alcaldía Ibagué
19 Oct 2021 09:15 AM

No se pierda este 28 de octubre el primer día sin IVA en Ibagué

Los otros dos días serán: 19 de noviembre y 3 de diciembre de 2021; donde podrán comprar con dinero plástico o en efectivo.

La directora de Fenalco-Tolima, Alba Lucía García, anunció que el próximo 28 de octubre se vivirá en el departamento el primer día sin IVA decretado por el Gobierno Nacional donde las personas, podrán obtener artículos con descuento y los empresarios podrán tener un poco más en el proceso de reactivación económica.

Entre los beneficios destacó García, están descuentos en las compras, horario especial del comercio, pagos en efectivo, tras la mejora en las cifras de Covid-19 y la cancelación de los productos por medios electrónicos. 

Precisó que se mantendrán las mismas categorías, además que todos los requisitos y procesos de la jornada estarán publicadas en la plataforma Ibagué Para Sentir.

Nos estamos preparando para la jornada, ya hemos realizado reuniones con la policía, con hipermercados, con el Ministerio de Hacienda y de Comercio, con gerentes de centros comerciales para cumplir con esta jornada, pero sobre todo sensibilizar a los clientes”, dijo la directora.   

 

 

 

Añadió que ese día (28 de octubre) será con horario extendido para todo el comercio que haga parte del proceso.

Elementos sin IVA

Según RCN Radio, los artículos que se pueden comprar durante las tres jornadas son:

  • Vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a veinte (20) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Es decir, hasta por un valor de $726.160 la unidad.
  • Complementos del vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a veinte (20) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Equivalentes en 2021 a $726.160 por unidad.
  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a ochenta (80) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Es decir, hasta los $2.904.640 el valor unitario.
  • Elementos deportivos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a ochenta (80) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Es decir, hasta los $2.904.640 el valor unitario.

 

 

 

  • Juguetes y juegos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a diez (10) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Hasta los $363.000 el valor de la unidad.
  • Útiles escolares cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a cinco (5) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Equivalente a los $181.500 la unidad.
  • Bienes e insumos para el sector agropecuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a ochenta (80) UVT, sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA. Es decir, hasta los $2.904.640 el valor unitario.

Dato:

Desde las directivas de Fenalco-Tolima aclaran que estas tres jornadas se harán dando cumplimiento a la Reforma Tributaria 2021.  

Fuente
Alerta Tolima