Presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía
Colprensa
18 Jul 2023 07:11 PM

Pedimos a la militancia del Centro Democrático que no apoye la candidatura de Adriana Magali Matiz: Francisco Mejía

María Alejandra
Rodríguez Forero
Un sector del uribismo considera que la candidata a la Gobernación del Tolima no representa los intereses del Centro Democrático.

Tras el anuncio del partido Centro Democrático de entregar su aval a la candidata a la gobernación del Tolima, Adriana Magali Matiz, una facción del uribismo se mostró en desacuerdo con esta decisión.

El expresidente del Banco Agrario, excandidato a la Gobernación del Tolima y militante del Centro Democrático, Francisco Mejía Sendoya, dijo a RCN Radio que la noticia no fue bien recibida por un sector del uribismo en este departamento. 

El inconformismo se debe, aseguró Mejía, a que Matiz no representa los intereses de la colectividad, especialmente por sus copartidarios que se encuentran en el Congreso de la República. 

Reveló que hace varias semanas un grupo de empresarios, líderes e integrantes del Centro Democrático pidieron a su máximo dirigente, al expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, que al momento de otorgar avales para las elecciones regionales de este año, se tuviera en cuenta la posición de los aspirantes frente a las políticas y reformas del presidente Gustavo Petro, y que las mismas estuvieran en sintonía con la oposición que ejerce esta organización. 

“Hace poco más de un mes, a través de una carta, un grupo de líderes, empresarios y militantes del Centro Democrático le pedimos al expresidente Uribe que antes de otorgar algún aval a gobernación o alcaldía en Ibagué, hubiera un compromiso de los candidatos y los grupos a los que pertenecían de no apoyar las reformas, que maquillan como sociales, pero que son reformas antisociales y unas rupturas democráticas que impulsa el gobierno Petro”, advirtió.

Para Mejía, el jefe político de la excongresista conservadora, el actual senador Óscar Barreto Quiroga, así como su compañero de partido, el representante a la Cámara, Gerardo Yepes, no encarnan el espíritu y la visión del CD.

“Y no olvidemos que gracias al señor Gerardo Yepes es que la reforma a la salud está viva. Él le dio trámite y vida en la Comisión Séptima y cargará en su conciencia si esa reforma se llega a aprobar algún día, de la cantidad de vicisitudes y muertes que causará un sistema de salud estatizado que será un retroceso enorme para Colombia”, agregó.

Bajo esos argumentos, pidió a sus copartidarios no apoyar la candidatura de Adriana Magali Matiz hasta que no exista una declaración pública con esos compromisos.

“Pedimos a la militancia del CD que no apoye la candidatura de Adriana Magali Matiz hasta tanto no haya ese pronunciamiento muy claro del representante Yepes y el senador Barreto de que no van a apoyar las reformas de Petro”, puntualizó.

Vale decir que además del coaval del Centro Democrático, la exrepresentante a la Cámara cuenta con el respaldo de los partidos Conservador, ASI y Cambio Radical.

Fuente
Alerta Tolima