Francisco Mejía
Alerta Tolima
27 Dic 2021 09:02 AM

“El mejor balance en toda la historia del Banco Agrario se registró durante el 2021”: Francisco Mejía

Valentina
Cortés Castillo
El Banco ha desembolsado $346.000 millones en el departamento, de los cuales $210.000 millones fueron para pequeños y medianos productores

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, afirmó que ha sido el mejor año, las utilidades de las cifras de desempeño se encuentran en $720.000 millones, un número que va a contribuir y equilibrar las cuentas Fiscales de Colombia, con el socio principal del Ministerio de Hacienda.

Mejía, afirma que no sólo fortalecieron financieramente el Banco, también los indicadores de impacto social son los más altos en la historia, este año terminarán incluyendo nuevos y pequeños productores en el circuito formal de crédito y 76.000 campesinos tuvieron créditos subsidiados.

El Banco había desembolsado $346.000 millones en el departamento este añode los cuales $210.000 millones fueron para pequeños y medianos productores, con un crecimiento del 13%.

 

 

“Cuando uno habla de desembolsar $345.000 millones, una cifra también histórica y cuando uno entiende que la mayor parte de esa cifra se fue para pequeños y medianos productores y microempresarios y pequeños comerciantes, se da cuenta del impacto tan positivo que ha tenido el Banco Agrario en el departamento” : manifestó el Presidente del Banco.

Esa cantidad de dinero en manos de emprendedores tiene un multiplicador social inmenso. Cabe resaltar que lanzaron una iniciativa de ecosistemas digitales de pagos, lo cual consiste en que el campesino tenga una mejor calidad de vida, porque en estos lugares alejados de la geografía del departamento, estas personas tienen que ir muchas veces al municipio vecino ubicado a un par de horas de carretera por ida y vuelta para lograr retirar dinero en esos trayectos que muchas veces son víctimas de la delincuencia.

Desde el Banco Agrario continúan entregando las facilidades, así como en Santiago Pérez, municipio de Ataco  donde instalaron datáfono a los comercios corregimiento: ferreterías al supermercado, insumos y realizaron una gran brigada de bancarización, donde brindaron tarjetas débito y visa a todos los campesinos y los comerciantes.

 

 

“Muchas iniciativas hemos lanzado desde el Tolima un Banco Agrario vigoroso que le ha dado la mano al campesino pero también en épocas de pandemia al pequeño empresario, microempresario y comerciante”: dijo Francisco Mejía.

Finalmente, expresó que los municipios de Melgar y Ambalema ya cuentan con su oficina del Banco Agrario, con la meta de llegar a los 47 municipios del departamento. 

Fuente
Alerta Tolima