Asamblea
Asamblea
Asamblea
7 Ene 2020 05:42 PM

El 9 de enero Asamblea elegirá nuevo Contralor del Tolima

La terna tendrán que cumplir entrevista con los diputados.

Continuando con el cronograma establecido por la Asamblea del departamento del Tolima, el próximo 9 de enero el cuerpo colegiado adelantará el proceso de elección del nuevo Contralor Departamental.

Leer También: Encuentro de gremios con Secretaría de Tránsito para analizar nuevo pico y placa

La terna que quedó definida después del examen que realizó la Universidad Francisco José de Caldas de Manizales, quedó conformada por Angela Beatriz Rojas Pinto; Diego Andrés García Murillo y el ex Contralor de Ibagué Ariel Augusto Medina.

Los finalistas tendrán que presentarse ante los nuevos asambleístas en una entrevista que tendrá como tiempo de duración 20 minutos, espacio que tendrán los aspirantes para exponer su perfil profesional y el plan de acción que pretenden adelantar al frente del organismo fiscalizador del departamento.

Leer También:Gobernación adjudicó 450 millones para carro compactador de residuos sólidos en Planadas

Hay que recordar que al proceso de selección del Contralor del departamento, se presentaron en total 58 aspirantes, quienes cumplieron primero una etapa de cumplimiento de requisitos de perfil profesional para ocupar el cargo, luego presentación de pruebas académicas, trámite que dio como resultado la terna de aspirantes que entregó la instrucción de educación superior contratada para adelantar el proceso de convocatoria pública de méritos tal y como lo establece la normatividad vigente.

El nuevo Contralor del Tolima cumplirá un período atípico de dos, según se estableció con el objetivo de nivelar los períodos de elección de Presidente y Congreso de la República.