Hospital El Espinal
Gobernación del Tolima
4 Dic 2021 06:28 AM

El 30% de colombianos falta por aplicarse la primera dosis contra el Covid-19

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Viceministro de Salud entregó cifras en Puesto de Mando Unificado de Vacunación realizado en El Espinal.

El Tolima se mantiene dentro del grupo de los primeros 10 departamentos con mejores coberturas y desde el hospital San Rafael del Espinal, el viceministro de Salud con funciones de Ministro (e), Alexander Moscoso, adelantó el puesto de mando unificado, PMU, de vacunación nacional de COVID, desde donde un mensaje a los médicos del departamento a quienes les agradeció el sacrifico que a diario hacen por la comunidad.

Por su parte, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, aseguró, "hemos trabajado intensamente con todos los alcaldes y la Secretaría de Salud para poder avanzar en la vacunación".

Actualmente el Tolima ha recibido más de un millón de dosis del biológico contra el COVID-19 y de ese número ya el 92 % han sido aplicados.

Por su parte el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, indicó que gracias a un trabajo articulado se han alcanzado metas importantes dentro del proceso de vacunación. “En ciudades como Ibagué hemos alcanzado un porcentaje del 80 % de primeras dosis mientras que el Espinal, va en un 75 %. Agradecer al Ministerio ya que se han recibido nuevas vacunas”.

A través de la plataforma virtual, el director de Promoción y Prevención recordó que Sinovac está destinada para población de 3 a 11 años; Pfizer, para gestantes y segundas dosis; Janssen, para mayores de 18 años, migrantes y refuerzos; AstraZeneca, para mayores de 18 años, migrantes y refuerzos y Moderna, para mayores de 12 a 24 años y refuerzos.

Afirmó que aún falta la mitad de colombianos por aplicarse la segunda dosis y solo va un 29% en refuerzos para mayores de 70 años.

“Estamos ante variantes mucho más contagiosas, sin embargo, se limita la afectación con los esquemas completos de biológicos, siendo fundamental para lograr la inmunidad”: finalizó el Viceministro reiterando la invitación a los tolimenses, sobre todo en el mes de diciembre.

Fuente
Alerta Tolima