Viceministro y Bolívar
Secretaria de Salud del Tolima
3 Dic 2021 10:36 AM

“Hay avances muy importantes en el sector salud en el Tolima”: Alexander Moscoso

Valentina
Cortés Castillo
El Viceministro de Salud revisó hospitales y clínicas del departamento en su visita

“Hay un gran avance en la infraestructura pública y privada hospitalaria en el Tolima”, fue la frase inicial con la cual el ministro de Salud y Protección Social, Alexander Moscoso, inició su jornada en el Tolima y quien realizó este jueves un recorrido a la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta, la USI San Francisco de Ibagué y participó del acto inaugural de las nuevas instalaciones de la Clínica Avidanti en Ibagué.

“Los avances en el sector público han sido muy grandes. Observamos una clínica Limonar con una capacidad instalada mucho mejor y más completa. Servicios de cuidados intensivos, hospitalización e imagenología de última tecnología y quirófano que en su fase inicial va a brindar muchos servicios. La capacidad del hospital Federico Lleras cada día sube más y miramos con el Señor Gobernador la posibilidad de otros proyectos que avanzan como el hospital de Chaparral y Espinal”: dijo Alexander Moscoso.

Cabe resaltar que el funcionario indicó que hay preocupación por la pandemia muy compleja del Covid19 que ha causado mucho dolor social.

Por otro lado, el secretario de salud el Tolima, Jorge Bolívar, afirmó que la tarea y el objetivo que tienen es buscar que todas las personas se vacunen “Agradecemos el apoyo de la Procuraduría Regional y nos reuniremos para mirar de forma puntual para saber qué es lo que pasa en la actualización de información del número de dosis aplicadas y por aplicar para seguir en el proceso de entrega de biológicos”, expresó.

Finalmente, hoy 3 de diciembre, compartieron el mensaje del Ministro de Salud (e), Alexander Moscoso y del secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar, en la celebración del Día del Médico.

“Gracias a cada uno de ellos por dar su vida por la de todos nosotros, lamentamos la perdida de nuestros profesionales de la salud en la etapa de la pandemia y agradecemos por su labor diaria”: finalizaron.

Fuente
Alerta Tolima