Sin-título-66.png
Fortos ilustrativas
9 Abr 2019 01:33 PM

Ejército Nacional y Cortolima se unieron para proteger la Palma de Cera y el Loro Orejiamarillo

Alerta
Tolima

En las últimas horas el Ejército Nacional y La Corporación Autónoma Regional del Tolima anunciaron que unirán fuerzas para adelantar campañas de protección ambiental en el marco de la Semana Santa en el sur del Tolima.

De esta forma el Comando De Apoyo De Acción Integral Y Desarrollo desde su Batallón De Apoyo De Acción Integral Número 5 adscritos a la Sexta Brigada del Ejército Nacional, empezarán a trabajar en articulación con Cortolima para adelantar la campaña ambiental “La fe siembra montañas” Durante los días 11 y 12 de abril en Chaparral y 14 de abril en San Antonio, en el marco de la semana mayor.

Le sugerimos leer: En Semana Santa campañas de control y regulación de vías

Con estas actividades se buscan proteger especies de fauna y flora como lo son la Palma de Cera y el loro Orejiamarillo, entregando más de 2.400 plántulas para que de esta manera los feligreses que quieran congregarse en las iglesias y plazas pueden hacerlo llevando una planta viva y así evitar el daño ambiental que produce la tala indiscriminada de palma de cera para el tradicional domingo de Ramos.

Le sugerimos leer: Gerente del hospital de Líbano se pronuncia tras captura de funcionario

La Palma de Cera es un símbolo colombiano, elevado al grado de árbol nacional, donde hace su nido el Loro Orejiamarillo. Ambas especies se ven seriamente amenazadas cuando se acercan estas fechas dado que por tradición las personas han acostumbrado a usar las ramas de este árbol, cosa que ha afectado tanto a la palma como al loro orejiamarillo que anida en ellas.