Emergencias por la ola invernal
Emergencias por la ola invernal
Gobernación del Tolima
13 Abr 2021 02:33 PM

Durante el fin de semana se reportaron emergencias ocasionadas por la ola invernal en el Tolima

Los municipios más afectados fueron Chaparral, San Antonio y Armero Guayabal.

La temporada de lluvias que se están presentando hace ya varios meses en el departamento del Tolima, vienen acompañadas por fuertes vientos, generando así decenas de emergencias, como lo son inundaciones, derrumbes y afectaciones en algunas viviendas de estas zonas rurales.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, reportó estos percances que ocurrieron en la región y de igual forma indicaron cuales fueron los municipios más afectados y que consecuencias tuvieron cada uno de ellos.

En el municipio de Chaparral, se reportó deslizamiento en la vía que de Chaparral conduce a la vereda Pando – El Líbano, dejando como resultado la incomunicación entre los habitantes de este sector.

Por otra parte, en San Antonio, se registraron fuertes lluvias y con vientos constantes, que provocaron inundaciones a cuatro viviendas de este municipio.

 

También, en Armero Guayabal, específicamente en las veredas Socavón, El Placer y La Parroquia, en el corregimiento de San Pedro, se manifestaron diversas afectaciones en la cubierta de viviendas, dejando a las familias residentes perdida de algunos enseres.

“Organismos de socorro y Coordinadores de Gestión del Riesgo, atendieron de manera oportuna todas las emergencias presentadas”, indicó Fredy Torres, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

Para el día de hoy martes 13 de abril, se espera la presencia de maquinaria en los municipios afectados, para que se realicen los respectivos trabajos de remoción de escombros a causa de los derrumbes y de esta manera, poder habilitar por completo las vías que en el momento se encuentran obstruidas.

 

El IDEAM, se pronunció también ante estos sucesos y prevé que para las próximas veinticuatro (24) horas, el cielo estará parcialmente nublado y con presencia de algunas lluvias sectorizadas.

“Nuestra sala de radios continúa trabajando veinticuatro (24) horas del día, con el ánimo de prestar todo el apoyo necesario para la comunidad”, concluyó Fredy Torres.

Fuente
Alerta Tolima