Despeje de la carrera Tercera Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
13 Abr 2021 01:46 PM

¡Increíble! En Ibagué hay más de 10 mil venezolanos, la mayoría de ellos bajo la informalidad

De acuerdo al censo de Migración Colombia, la capital del Tolima tiene 4 mil 500 ciudadanos del vecino país de manera legal.

El secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, confirmó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM que siguen los procesos de despejar la carrera Tercera de los vendedores informales y de aquellos, que están de forma ilegal en la ciudad de Ibagué.

El espacio público es de todo, y por ellos el interés general debe primar sobre el particular, entendemos el tema del derecho al trabajo, pero también la comunidad está pidiendo agritos la recuperación y por eso lo venimos haciendo y lo continuaremos haciendo. Nuestro propósito a petición del comercio formal y por parte de nuestro el alcalde Hurtado es uno solo, la recuperación del espacio público”, señaló Portela.

Así las cosas, aseguró el jefe de cartera de Gobierno, en materia de cifras que actualmente la capital del Tolima tiene 5.500 venezolanos de manera formal. Pero la Administración Municipal de manera extraoficial ha mencionado que tiene más de 10 mil ciudadanos del país vecino.

 

Nosotros a raíz de esto iniciamos una campaña de cultura ciudadana para concientizar a esta población, ya que no se trata de vulnerarlos y atropellar a nadie, pero al hacer un trabajo con nuestra Dirección de Espacio Público nos dimos cuenta que la mayoría de los que manejan carretillas son de la nacionalidad venezolana”, dijo el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.  

Sostuvo el secretario que este proceso cuenta con el apoyo de Migración Colombia y la Policía Metropolitana.

“Recordemos entonces que trabajamos en la recuperación del espacio público, aquí debe primar el interés general que particular”, puntualizó.   

 

¿Reubicación?

Destacó Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno, que muchos no han podido ser reubicados por el documento de confianza legítima.

“Mucho de los vendedores informales tienen este documento y siguen allí, otros más venden comida en el espacio público como frutas y verduras y eso si no está permitido, ellos deben estar en las plazas o en sitios donde puedan vender los alimentos sin dificultades”, acotó.

Finalmente, señaló que vienen adelantando la estrategia del orden en los centros comerciales porque hay vendedores que están saliendo de sus locales a vender en las calles y eso no está permitido.  

Fuente
Alerta Tolima