Invasión del Espacio Publico carrera Tercera 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
13 Abr 2021 11:47 AM

Crisis del Covid-19 ha generado incremento de vendedores informales en Ibagué

Todos los días desde la Secretaría de Gobierno se adelantan operativos para despejar el cetro de la ciudad, especialmente la carrera Tercera

El secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, reconoció que la crisis económica en Ibagué está generado un incremento en los casos de vendedores informales en pleno centro de la capital del Tolima.

Debido a esto anunció, que los operativos, a través de la Dirección de Espacio Público, serán constantes para despejar las calles y evitar de esta manera que también aumenten los contagio por Covid-19.

Para nadie es un secreto que la cifra de vendedores informales está aumentando, el tema de la pandemia golpeo a muchos sectores económicos en la ciudad y por supuesto, a muchos estratos, sobre todo sociales y populares, lo que ha generado el incrementado indiscutiblemente el número de personas dedicadas a esta actividad comercial”, dijo Portela.

 

Aseveró, el secretario de Gobierno, que el apoyo de la Policía Metropolitana y los defensores del espacio público son fundamentales para restablecer el orden y el control del municipio.

La idea es minimizar este impacto y tratar en lo posible, de organizar con los mismos vendedores informales lo que esta pasando en el centro de la ciudad, la intención además de buscar esa organización, es a que no aumenten también las cifras de Covid-19”, señaló Carlos Portela, secretario de Gobierno, mencionando que, a la fecha, la autoridad sanitaria reportó un total de 54 nuevos pacientes divididos en 36 mujeres y 18 hombres, en edades que oscilan entre los dos y 74 años.

De igual manera, se registraron dos personas fallecidas a causa de este virus mortal. Ya se han recuperado del Covid-19 47.121 pacientes y han fallecido desde que empezó la pandemia 1.192.

 

x

La entidad adscrita al Ministerio de Salud también señaló, que, a la fecha, sólo son 300 los casos activos; donde 23 de ellos están en Unidades de Cuidados Intensivos -UCI-.

Toque de queda vigente

Es por eso que, a raíz de estas cifras, puntualizó el secretario de Gobierno que sigue vigente hasta el lunes 19 de abril el toque de queda nocturno de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

La invitación es a cumplir la medida y evita sanciones”, destacó Portela.

Fuente
Alerta Tolima