Fiestas de Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
13 Abr 2021 01:41 PM

Por aumento en casos de Covid-19, las fiestas en Ibagué se mantienen virtuales

Por ahora son $200 millones que se tiene listos para el desarrollo a las actividades de las fiestas de San Juan y San Pedro.

La secretaria de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes, reiteró que las actividades que se tienen previstas para el Festival Folclórico Colombiano se cumplirán en la ciudad de manera virtual debido a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud.

Así mismo, aseguró que el Gobierno Nacional prohíben las aglomeraciones, por tal motivo, la capital del Tolima no permite la realización de cualquier jornada que tenga más de 20 personas en un mismo lugar.  

De acuerdo a ello, Greis Cifuentes, jefe de la cartera de Cultura, mencionó que se tienen 200 millones de pesos para el desarrollo a las actividades de las fiestas de San Juan y San Pedro, a desarrollarse en el mes de junio.

Quereos contarles a los ibaguereños que este año las fiestas se llevarán a cabo de forma virtual, debido a que la emergencia sanitaria continua por la pandemia que se tiene por Covid-19, así las cosas, el artículo 2 de la última resolución del Gobierno Nacional establece que quedan prohibidas las aglomeraciones y que a partir del sector público y/o privado se inciten a ellas”, dijo Cifuentes.  

Agregó entonces, la jefe de la Secretaría de Cultura que este año se celebrarán, de manera virtual, las fiestas de San Juan, del 17 al 20 de junio, teniendo algunas actividades presenciales con aforos limitados, a través del evento: 'Ibagué se viste de folclor'.

Tratamos de ser este año muy responsables y estratégicos con el uso y la ejecución del presupuesto. Evidentemente vamos a vivir las fiestas de una forma distinta por la coyuntura en la que estamos y debemos adaptarnos, pero no podemos dejar pasar esta tradición que es patrimonio cultural y artístico y de la Nación”, acotó.Con respectó a la programación que tiene la Alcaldía, destacó que esta se sumará a la que establecerá la Gobernación del Tolima, lo que permita tener una oferta más amplia y constante durante el mes de junio.

Convocatoria hasta el 15 de abril

Hasta el 15 de abril, los artistas plásticos y artesanos de la ciudad podrán inscribirse para participar de la convocatoria del Gobierno Local, que busca seleccionar nueve figuras expositivas emblemáticas del folclor tolimense a alta escala, para las fiestas de San Juan del presente año.

Para este proceso, se destinará $ 45’000.000 como estímulo para esta actividad, entregando a cada ganador un premio de $ 5’000.000. Los interesados, podrán consultar las bases del concurso en la página web www.ibague.gov.co o en el siguiente enlace: https://cutt.ly/vxek7LW

Dato:

Cualquier inquietud que tengan los interesados en participar, pueden escribirle a la Secretaría de Cultura al correo: ibaguefolclorica@gmail.com

Fuente
Alerta Tolima