Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
13 Abr 2021 08:27 AM

Esta semana iniciaría la vacunación contra el Covid-19 en docentes de Ibagué

Según el alcalde Hurtado esta semana, podrán recibir el biológico cerca de 3.000 personas entre educadores y administrativos.

Con la llegada del nuevo lote de vacunas a Ibagué, esta semana del 13 al 17 de abril, podrían recibir el biológico de Sinovac, cerca de 3.000 profesionales entre educadores y administrativos. 

La noticia la dio a conocer el mismo alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, quien destacó que una vez lleguen los biológicos sedará a conocer el cronograma para el proceso.

“Ya con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que estos profesionales se encuentran dentro de la fase tres de todo el proceso de vacunación, ellos están en la etapa de los 65 años en adelante, donde tendremos cerca de 3.000 personas para la inmunización”, dijo Andrés Fabián Hurtado, mandatario local.  

 

Vacunación hoy 13 de abril

Por ahora la vacunación vigente contra el Covid-19 es para adultos mayores de 65 años en la Universidad de Ibagué, bajo la modalidad de pico y cédula de la siguiente manera:

  • Cédulas terminadas en número par 0 - 2 - 4 - 6 - 8: de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
  • Cédulas terminadas en número impar 1 - 3 - 5 - 7 - 9: 1:00 a 6:00 de la tarde.

Las personas interesadas en asistir deberán presentar el documento de identidad original y cumplir con todas las medidas de bioseguridad, como uso de tapabocas y desinfección de manos.

Tenga en cuenta que cada EPS continuará con el agendamiento de las citas, por lo que las autoridades invitaron a los ciudadanos a estar atentos al llamado de las mismas.

 

Dato de Covid-19

Por el momento, ha reportado el Instituto Nacional de Salud que Ibagué llegó a los 48.773 contagios por Covid-19, donde se reportó en las últimas horas 54 nuevos pacientes divididos en 36 mujeres y 18 hombres, en edades que oscilan entre los dos y 74 años.

De igual manera, se registraron dos personas fallecidas. Así mismo, cita que se tienen 300 casos activos, donde 23 de ellos están en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 61 % en las unidades de cuidados intensivos, con 119 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Fuente
Alerta Tolima