Vacunación contra el Covid-19 en Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
19 Abr 2021 09:29 AM

¡Pilas docentes! Esta semana arranca la vacunación contra el Covid-19

El próximo jueves dará inicio este proceso en profesores mayores de 65 años en la ciudad de Ibagué, expresó Álvaro Huertas.

La vacunación contra el virus del Covid-19 ha tenido un largo proceso en Colombia, sin embargo, se ha avanzado de manera positiva según han indicado las autoridades de salud en las regiones. 

Sin embargo, ha habido inconformismo en algunos sectores quienes han manifestado no estar de acuerdo con las jornadas de vacunas que se han llevado a cabo, reclamando la prioridad en ciertas personas.

Uno de los sectores que más reclamos ha presentado, es el de los docentes, pues afirman que no se han tenido en cuenta a pesar del riesgo en el que están. 

A pesar de ello, se conoció que el Tolima comenzará el proceso en los docentes, sector que se pedía fuera priorizado, a sabiendas de la intención de retomar la alternancia educativa. Según indicó Álvaro Huertas, integrante de SIMATOL - Sindicato de Maestros en el Tolima, este jueves iniciará la vacunación. 

 

“El próximo jueves 22 de abril se espera que en la Universidad de Ibagué se inicie la vacunación para sus educadores y beneficiarios para aquellos que educadores que están afiliados al servicio de Salud de Tolihuila en Ibagué”, expresó el docente frente a este proceso que arranca en la región.

Según Huertas, después de pedir esta jornada por fin se da la inmunización a una de las poblaciones que debió priorizarse desde que empezó el proceso. 

“Después de tantas solicitudes al Gobierno Nacional y previamente debieron haber sido los primeros en vacunarse por la pandemia y su actividad”.

 

Cabe resaltar, que esta vacunación inicialmente se llevará a cabo en la ciudad de Ibagué para luego ir avanzando en los municipios de la región. 

“Es una buena noticia para los educadores y su familia, esperemos que se cubra esta población que es la más vulnerable lo más pronto posible y llegue al 100% de todo el departamento”.

Fuente
Alerta Tolima