1 Nov 2017 04:48 PM

Directora del ICBF intensifica Jornadas de Sensibilización contra el trabajo infantil

Alerta
Tolima

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, lideró este sábado una nueva jornada de sensibilización Niños, Niñas y Adolescentes Sin Trabajo Infantil.

Le sugerimos Leer: En Icononzo inicia la primera expedición “Ruta de Integración para la Paz”

La funcionaria dialogó con padres de familia, comerciantes y transeúntes sobre la importancia de mantener a los niños, niñas y adolescentes fuera del trabajo infantil, una práctica que obstaculiza su desarrollo académico y los pone en situaciones de riesgo. Adicionalmente, se les socializó la oferta institucional a la cual pueden acceder para garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia.

En la jornada de sensibilización participaron 10 Defensorías de Familia, 3 Equipos Móviles de Protección Integral (EMPI) y un equipo de profesionales especializados en comunidades étnicas, quienes adelantaron las acciones de acompañamiento y búsqueda activa de menores de edad para la prevención y erradicación del trabajo infantil previstas.

Le sugerimos Leer: Ministerio de Salud prorrogó por 7 meses intervención del Federico Lleras Acosta

El trabajo infantil puede no parecer nocivo a simple vista pero tiene graves consecuencias: expone a los niños a todo tipo de riesgos, fomenta la deserción escolar, limita su desarrollo y les impide ser niños”, aseveró la Directora al afirmar que los equipos EMPI intensificarán estas jornadas de sensibilización y búsqueda activa de niños vinculados al trabajo infantil, especialmente ahora, cuando se avecinan las vacaciones de fin de año, así mismo invitó a denunciar estas prácticas a través de la línea 141.

Le sugerimos Leer:Cortolima adopta cobro de tasa por aprovechamiento forestal

En la actualidad, el ICBF adelanta 3.803 procesos de restablecimiento para menores de edad por su vinculación al trabajo infantil. La mayor cantidad de procesos se registra en Córdoba (1.661 casos), Cesar (878) y Bolívar (320). En Bogotá se registran 106 procesos en curso.

También le puede interesar: