cortolimatotare.jpg
Foto Cortolima .
8 Abr 2019 07:24 PM

Director de Cortolima responde sobre investigación que abrió la Procuraduría en su contra

Alerta
Tolima

Jorge Enrique Cardozo, director de la Corporación Ambiental del Tolima, Cortolima, manifestó que hasta el momento no ha sido notificado sobre la investigación que se estaría adelantando en su contra por parte de la Procuraduría general de la nación.

"Se está cometiendo una incorrecta visión del problema", señaló el director con relación a la investigación disciplinaria, aclarando que en ningún momento Cortolima ha  adelantado alguna concesión de agua sobre el proyecto que se adelanta en el barrio el Triunfo de la ciudad de Ibagué.

Le sugerimos leer: Gobernación abrió licitación por 7.600 millones para construir puente sobre el Río Coello

Agregó que hasta el momento la Corporación Ambiental y Regional del Tolima,  solamente realizó la aprobación de los estudios y diseños de la obra de captación y sumado a esto se inició un proceso de caducidad teniendo en cuenta que este proyecto ha incumplido varios requerimientos de carácter  ambiental.

La Procuraduría, inició la investigación porque al parecer, Cortolima no tuvo en cuenta los indicadores de índice de riesgo de calidad de agua, a lo que el funcionario respondió que “ese indicador, no lo contempla la norma para otorgar una concesión de agua para  actividades de consumo humano”.

Le sugerimos leer: Autoridades empiezan desde ya a ultimar detalles de seguridad para Semana Santa

Finalmente confirmó que atenderá de manera responsable cualquier solicitud que realice el ente de control, que permita adelantar la investigación disciplinaria, donde espera que los resultados de la misma salgan a su favor.

*****