WhatsApp-Image-2018-08-17-at-10.23.04-AM.jpeg
18 Ago 2018 12:09 PM

Diputados piden claridad sobre irregularidades presentadas en la Secretaria de Salud

Alerta
Tolima

El diputado conservador Edwin Berrio, indicó que ante las conocidas irregularidades que se estrían presentando al interior de la Secretaría de Salud del Tolima, se citará a la funcionaria de esta cartera, para que explique ante los asambleístas qué es lo que ha ocurrido para que dos entes de control y de justicia decidan abrir investigación sobre los hechos ocurridos en esta dependencia por convenios firmados con entidades privadas.

Berrio, señaló que de evidenciarse alguna irregularidad en esta jornada, serán ellos mismos los que las harán públicas ante la comunidad, ya que se trata de un tema tan neurálgico en el departamento como lo es la salud.

Le sugerimos leer: Secretaría de salud confirma doble pago a la corporación IPS Hospital

Por parte Alejandro Martínez, señaló que al igual que el gobernador, él también se encuentra  bastante preocupado por los hechos que se han venido registrando al interior de varias de las dependencias de la gobernación Barreto, como lo es en la Secretaría de Salud, la Secretaria Administrativa y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Le sugerimos leer: Contraloría abre investigación contra Secretaria de Salud del Tolima

Indicó que si bien se trata de la imagen de un gobierno, las responsabilidades penales que se establezcan por parte de la justicia son individuales en cuanto al funcionario que se determine culpable en esta situación.

Le sugerimos leer: Fiscalía investiga presunto cartel falsificador de firmas en la Gobernación

Recalcó que el mandatario departamental es autónomo de remover a quien considere de su administración, haciendo referencia a la salida de Oscar Arias, quien salió de la Secretaría Administrativa, por irregularidades en el manejo de recursos públicos.

Le sugerimos leer: Acusaciones de coimas y estafa en contrato de bultos de fertilizantes en la Gobernación del Tolima

Por último el diputado Milton Restrepo, mostró su inquietud por los gastos que se generaron en la organización de la rendición de cuentas del gobernador, indicando que espera poder conocer a detalles en que se gastaron cerca de 165 mil millones de pesos para el acto que se cumplió en el parque Murillo de la ciudad.

Le sugerimos leer: Ismael Perdomo Puentes, el contratista que apareció entre la delegación política del barretismo en Perú

En cuanto a los cuestionamientos en varias contrataciones de la Secretaría de Salud, señaló que así no esté en sesiones, solicitará desde la comisión de Plan y de Régimen a las cuales pertenece, se realice un control político a estas denuncias para esclarecer lo que ha ocurrido con los recursos asignados a esta dependencia.

******