d4792432-b0d7-4544-9af1-9e5c8703567d.jpg
Diputado Carlos Reyes
3 Oct 2018 06:19 PM

Diputados opinan sobre los alivios tributarios para pago de impuestos en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El diputado del partido Liberal Carlos Reyes, manifestó que la propuesta realizada por el representante a la cámara Ricardo Ferro de congelar por tres años el impuesto predial en el país es una irresponsabilidad de su parte, dado que estos son necesarios para el desarrollo de las regiones del País.

El asambleista señaló que desde el mismo momento en que se toma posesión de su cargo, cada mandatario deben  jurar cumplir con la Constitución donde esta exige que los mandatarios y los administradores de cada región deben cobrar los impuestos necesarios para garantizar los dineros que permitan llevar obras a cada uno de los municipios y regiones del país.

Le sugerimos leer: Ricardo Ferro propone congelar el impuesto predial por tres años

Indicó que es bastante preocupante que un Representante a la Cámara, como Ricardo Ferro, haga una propuesta de este tipo, cuando se tiene, claro que él incluso en su campaña  a  la Alcaldía de Ibagué de haber ganado le habría tocado explotar una forma de como poder responder por la generación de proyectos con recursos que solamente se consiguen en su mayoría por medio del cobro de impuestos.

Le sugerimos leer: “Congelar el predial por 3 años es una medida populista”: Jaramillo

Aseguró que aunque entiende la preocupación de los ibaguereños, se debe también entender la necesidad que existe de poder conseguir el dinero necesario para poder desarrollar varias obras en la ciudad, indicó que en medio del debate, por el cobro del predial se debía contemplar la forma de establecer un contacto social entre las empresas, la administración municipal y la comunidad ibaguereña.

Le sugerimos leer: “Tarde o temprano todos pagaremos el 100% del Predial”: Jaramillo

Por su parte el diputado Jairo Forero, del partido de la U, señala que el Concejo de la ciudad al momento de aprobar el acuerdo de alivios tributarios, debieron ser más solidarios con la comunidad, ya que siempre el golpe que se sentirá el próximo año para los ibaguereños en el pago del impuesto predial va a ser bastante fuerte.

Le sugerimos leer: Concejales aprobaron incrementos del predial para el 2019

Aseguró que hacer empresa y poderla sostener es bastante difícil en tiempos donde la única opción que existe para el gobierno es meterle la mano a los ibaguereños en el bolsillo, crear impuestos y perjudicar la generación de empresa y por ende de empleo en la ciudad.

Le sugerimos leer: Predialazo 2019

Afirma, que a diferencia del diputado Reyes, no se puede hablar que los impuestos son justos, cuando tributan un impuesto de Industria y Comercio que es bastante difícil de alcanzar a pagar.